Aunque todavía no se encuentra disponible a la venta, el dispositivo ya ha sido probado por personas con alentadores resultados.
Cuando pensamos en dispositivos de realidad aumentada para acceder al metaverso a nuestra mente viene la imagen de esos toscos visores inmersivos que como el Meta Quest 2, se colocan en la cabeza y cubren ambos ojos, aislando al usuario del mundo real.
Una empresa de California llamada Mojo Vision ha creado un lente de contacto con un display incorporado capaz de darle a quien lo porta información adicional de lo que ve, sin obstruir su vista. Aunque el concepto es muy similar al que hace años presentó Google Glass en unos lentes de armazón, el producto representa un verdadero hito para el desarrollo de la tecnología. Por un lado, está el reto de incorporar un display en algo tan pequeño como un lente de contacto, pero no es solo eso: además de la imagen es necesario que el dispositivo pueda recibir y transmitir información en tiempo real, ser alimentado por una fuente de energía y llevado cómodamente por una persona.
Aunque todavía falta mucho tiempo para que los lentes de contacto de Mojo Vision sean lanzados al mercado (hasta ahora solo hay prototipos que ya fueron probados en personas, entre ellos el CEO de la empresa, Drew Perkins) las posibilidades que ofrece un dispositivo de este tipo son interminables y pudiera cambiar para siempre el modo en que recibimos y procesamos información. En un mundo tecnológico enfocado hacia el desarrollo de los metaversos, la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a él sin grandes piezas de hardware se antoja irresistible.
Mojo Visión fue fundada en 2015 y desde entonces ha levantado capital de diversos inversionistas entre los que se encuentran LG, Motorola, Hewlett Packard y Alexa Fund (de Amazon). En 2021 la empresa formó parte del programa de aceleración de empresas de The Walt Disney Company.
Una startup de California prueba con éxito los primeros lentes de contacto de realidad aumentada. (11 de julio de 2022). Entrepreneur. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/431199.