Docta Magazine

Netflix tiene su mayor ganancia en Bolsa en más de dos años tras añadir casi 9 millones de suscriptores

Imagen de Andrés Rodríguez en Pixabay

El incremento de la plataforma de streaming se dio en buena medida gracias a los controles que ha impuesto la plataforma a nivel global para limitar la práctica de compartir contraseñas. 

La plataforma de streaming Netflix tuvo su mayor ganancia en el Nasdaq en más de dos años, tras dar a conocer que agregó 8.8 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2023.

Las acciones de Netflix repuntaron 16.05%, a 401.87 dólares cada una, con lo que lideró las ganancias al interior del S&P 500. El miércoles cerraron en 346.19 dólares.

Es su mayor alza intradía desde el 20 de enero de 2021, cuando sus papeles ganaron 16.85% en una sola sesión.

En su reporte del tercer trimestre de 2023, la compañía informó que tuvo el mayor crecimiento de suscriptores en un trimestre desde el segundo trimestre de 2020. Al cierre de septiembre, tenía 247.15 millones de suscriptores.

El incremento se dio en buena medida gracias a los controles que ha impuesto la plataforma a nivel global para limitar la práctica de compartir contraseñas.

En México, Netflix empezó a cobrar a partir de este año una tarifa mensual de 69 pesos por cada persona que use una cuenta fuera del hogar del titular.

El codirector general de Netflix, Greg Peters, dijo que esperan la adición de más suscriptores en los siguientes trimestres con el cobro adicional a los usuarios que compartan su contraseña.

En el periodo julio-septiembre, la plataforma logró ingresos totales por 8,542 millones de dólares, un incremento interanual de 7.8 por ciento. Mientras que su ingreso neto o ganancia neta subió casi 20%, a 1,677 millones de dólares.

Además, el miércoles Netflix también dio a conocer que incrementará los precios de sus paquetes en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, con el objetivo de incrementar su rentabilidad.

En lo que va del 2023, la acción de Netflix gana 36.25%, luego de que el año pasado cayó más de 50 por ciento. Aún no recupera los niveles máximos históricos que alcanzó en 2021.

Luego de sus resultados, analistas de Morgan Stanley subieron el precio objetivo de la acción de Netflix a 475 dólares.

“Creemos que Netflix cumplirá los objetivos que se puso hace un año, acelerará el crecimiento de sus ingresos a doble dígito y ampliará sus márgenes”, dijo Morgan Stanley el jueves en una nota. (Con información de Agencias)

Artículo tomado de El Economista, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.