La red social sigue evolucionando y lanza su propia plataforma de streaming de música en México, Australia y Singapur.
La relación entre la música y TikTok siempre ha sido cercana. El origen de la red social está en Musical.ly, una plataforma para la creación de videos y transmisiones en vivo en la que abundaban los videos cortos acompañados por una pista sonora, incluyendo las canciones más populares del momento.
La plataforma tuvo un impresionante y veloz crecimiento, sobre todo entre los usuarios más jóvenes y en 2016 superó las 90 millones de descargas, con más de doce millones de nuevos videos publicados cada día.
En noviembre de 2017 ByteDance Technology adquirió Musical.ly y la fusionó con TikTok. Aunque la plataforma evoluciona constantemente y hoy va mucho más allá de la música, esta sigue siendo un componente fundamental de la red social.
TikTok se ha convertido en una plataforma indispensable de promoción para los artistas musicales. Su alcance permite dar a conocer nuevas canciones de manera masiva al instante o resucitar viejas glorias (como le sucedió a Kate Bush con «Running Up That Hill (A Deal With God)» luego de que el tema compuesto en 1985 apareciera en la cuarta temporada de Stranger Things).
TikTok Music llega a México
En julio del año pasado surgió el rumor de que ByteDance planeaba lanzar al mercado una plataforma de streaming musical para competir de manera frontal con Spotify, Apple Music y YouTube Music. Al poco tiempo el rumor fue confirmado y la empresa empezó a experimnetar con versiones beta en diversos mercados.
El día de ayer ByteDance anunció oficialmente la llegada de TikTok Music a México, con una amplia gama de funcionalidades que prometen satisfacer las necesidades de los usuarios, incluyendo la sincronización con cuentas existentes de TikTok, la reproducción completa de los éxitos que se han hecho virales en la red social, letras de las canciones que se reproducen en la pantalla en tiempo real, listas de reproducción colaborativas y la opción de descubrir nueva música basada en tus gustos deslizando la pantalla hacia arriba o hacia abajo (con una interfaz muy similar al famoso «For You» de la red social).
A través de un comunicado de prensa Ole Obermann, Jefe de Desarrollo de Negocios de Música para la plataforma, explicó: «Estamos encantados de lanzar públicamente TikTok Music, un nuevo tipo de servicio que combina el poder del descubrimiento de música en TikTok con un servicio de streaming de primera clase. TikTok Music hará que sea fácil para la gente guardar, descargar y compartir sus canciones virales favoritas de TikTok. Estamos entusiasmados con las oportunidades que TikTok Music presenta tanto para los fans de la música como para los artistas, y el gran potencial que tiene para impulsar un valor significativo para la industria de la música».
La plataforma actualmente está disponible en México, Australia y Singapur. Puedes conocer más de ella en esta liga.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.