Docta Magazine

Estas son las peores marcas de pan integral según Profeco

A todos nos gusta los sandwiches, son sencillos, personalizables y oportunos, y aunque el ingrediente básico de todo emparedado es el pan, no todos los panes son recomendables para la salud.

Los sándwiches, una opción fácil y versátil para comidas y almuerzos en México, han ganado popularidad gracias a su rápida preparación y a la posibilidad de utilizar ingredientes saludables. Sin embargo, la calidad de los ingredientes es crucial, y no todas las marcas de pan integral cumplen con las normas de calidad y etiquetado, según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

La información nutricional promedio de un sándwich varía según los ingredientes y la porción, pero suele contener alrededor de 300-400 calorías, 15-25 gramos de proteínas, 40-50 gramos de carbohidratos, 10-15 gramos de grasas, 3-5 gramos de fibra, y una variedad de vitaminas y minerales. El contenido de sodio puede variar ampliamente, especialmente si se utilizan carnes procesadas o quesos salados.

El estudio realizado por PROFECO en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se centró en el contenido de sodio de 55 marcas de pan integral, disponible en tiendas de autoservicio y panaderías de la Ciudad de México. Los resultados se presentan con el propósito de proporcionar información valiosa para los consumidores.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se aconseja consumir menos de 5 gramos de cloruro de sodio (o 2 gramos de sodio) al día.

Las peores marcas de pan integral para sándwiches, identificadas por PROFECO debido a su alto contenido de sodio, son:

  • Pan Europeo de Salvado Integral: Cada dos rebanadas de este pan contienen 440 miligramos de sodio.
  • Filler, Pan Blanco Tipo Europeo: Con 376 miligramos de sodio por cada dos rebanadas.
  • Canadian Bagels, Pan de 8 Granos: Contiene 372 miligramos de sodio.
  • Soriana, Pan Blanco: Con 324 miligramos de sodio por cada dos rebanadas.
  • Nature’s Own Pan 100% de Trigo Integral: Cada dos rebanadas aportan 296 miligramos de sodio.

El alto contenido de sodio en estos productos puede representar un problema de salud pública, ya que excede las recomendaciones diarias establecidas por organismos internacionales. Los consumidores deben prestar atención a las etiquetas nutricionales y optar por panes integrales con menor contenido de sodio para mantener una dieta equilibrada y saludable.

Artículo tomado de MVS Noticias, lea el original aquí.

Publicada el
Categorizado como Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.