Autoeco, automotriz originaria de Colombia, prepara su llegada a México con un portafolio exclusivo de vehículos eléctricos que incluirá cinco modelos que irán desde pequeños autos biplaza hasta un camión.
De acuerdo con la automotriz, son una compañía «multilatina» con presencia en ocho países en tres continentes, y forma parte del sector industrial de ensamble, desarrollo e importación de vehículos que ofrece el portafolio «más amplio de vehículos de movilidad eléctrica en toda Latinoamérica», con 16 vehículos activos en el portafolio y 14 en proceso de desarrollo y pruebas.
Autoeco también dice que, en su país de origen, lideran el mercado de autos eléctricos con una participación de 82.4%, lo que representó un crecimiento de más del 64% comparado con el mismo periodo de 2022. Cabe señalar que la colombiana antes sólo comercializaba motocicletas de combustión.
En México, Autoeco iniciará operaciones en 2024 con un portafolio constituido por cinco modelos, todos ellos ensamblados en China. Los vehículos son: D2S 150, D2S 250, E-Truck B2.0T, E-Van S1.0T e E-Truck 4.0T.
D2S 150 y D2S 250
Estos dos son pequeños autos biplaza (para dos personas); el primero alcanza una autonomía de 150 km, mientras en el segundo es de 250 km. Ambos llegan con frenos ABS, dirección electro asistida y una cajuela con capacidad hasta para 300 litros.
E-Truck B2.0T
Este es un minicamión con una autonomía de hasta 270 km y con capacidad de carga de hasta 2,000 kg. Al igual que los dos primeros, también llega con frenos ABS y dirección electro asistida.
E-Van S1.0T
Autoeco también comercializará en México esta van eléctrica que alcanza una autonomía de hasta 305 km con una carga completa. Su capacidad de carga es de hasta 830 kg.
E-Truck 4.0T
La automotriz colombiana también traerá a México este camión eléctrico que tiene la capacidad de adaptarse a carrocerías tipo furgón, estacas y otras especiales, por lo que aguanta hasta 4,115 kg y su autonomía con una carga completa llega a 180 km.
Cabe señalar que, de acuerdo con Autoeco, sus vehículos están enfocados a un uso empresarial de flotillas. Sin embargo, por ahora la automotriz no dio precios ni disponibilidad de sus modelos 100% eléctricos.
La automotriz colombiana también anunció una inversión para la comercialización y producción de vehículos eléctricos en México de 102.5 millones de dólares, pues proyecta construir una planta ensambladora en nuestro país.
Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.