Elon Musk, CEO de Tesla, elimina la aplicación de Disney+ de todos los vehículos inteligentes de Tesla después de tener diferencias con Bob Iger, el CEO de Disney.
- La decisión se produce un mes después de que Disney retirara la publicidad de su red social.
- Aunque la aplicación ha sido eliminada, los usuarios todavía aún pueden acceder al contenido de Disney+ a través del navegador web del vehículo.
ace poco más de un mes Disney anunció la decisión de retirar su pauta publicitaria de X, la red social de Elon Musk. En ese momento The Verge anunció que la empresa dirigida por Bob Iger había tomado la decisión de retirar sus anuncios luego de que Musk se mostrara de acuerdo con un controvertido mensaje islamófobo y antisemita.
Disney no fue la única empresa en reaccionar a los comentarios de Musk; también lo hicieron Apple, IBM, Warner Bros., Paramount y Comcast.
Ahora, Elon Musk ha decidido eliminar la aplicación de Disney+ de los sistemas de entretenimiento de todos los vehículos inteligentes de Tesla y muchos ven en el movimiento una respuesta directa de Musk a la decisión de Disney de haber retirado sus anuncios de la plataforma.
En su momento el empresario, dueño de X, SpaceX y Tesla entre otras, criticó abiertamente la decisión de Disney y Bob Iger durante una entrevista, y aunque no se han detallado explícitamente los motivos detrás de la eliminación de la aplicación, no es fácil ignorar la relación entre los hechos y hay quien considera que son producto de una batalla más significativa entre titanes de la industria.
A pesar de la eliminación de la aplicación, los pasajeros de Tesla no están privados de su acceso a Disney+. Todavía pueden acceder a la plataforma a través de los browsrers con los que vienen equipados los vehículos eléctricos. Pero este método es más complicado y sin duda tendrá una repercusión en el número de usuarios que se conectarán a la plataforma desde su auto.
A medida que se calma el polvo sobre este último desarrollo, la eliminación de Disney+ de los vehículos de Tesla sigue siendo un tema de discusión tanto para los observadores de la industria como para los consumidores. Lo que queda por verse es cómo esta decisión afectará la percepción de la marca de Tesla y si habrá alguna reconciliación entre Musk y Disney en el futuro cercano.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.