La empresa china anuncio oficialmente la llegada del automóvil eléctrico, con una tecnología avanzada de conducción autónoma llamada Xiaomi Pilot.
El SU7 busca posicionar a Xiaomi como un jugador importante en la industria de los eléctricos y competir directamente con marcas ya establecidas como Tesla.
Xiaomi ha presentado su vehículo eléctrico, el SU7, con el que busca posicionarse como una opción en el mercado de los autos eléctricos. El día de ayer, durante la presentación del vehículo, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, habló de la ambición de la empresa de convertirse en un fabricante de automóviles líder a nivel mundial en los próximos años.
El SU7 no es solo cualquier vehículo eléctrico; es una muestra del compromiso de Xiaomi con la conducción autónoma pionera. El vehículo es impulsado por Xiaomi Pilot, una plataforma dinámica basada en inteligencia artificial (IA) y diseñada para impulsar la autoconducción. Esta plataforma integra la tecnología de Nvidia, sensores LiDAR, cámaras HD y una variedad de sensores para ofrecer asistencia al conductor y brindar la opción de la conducción autónoma.
La autonomía es el punto fuerte del SU7, que cuenta con una sofisticada serie de funciones de manejo. Estas incluyen el reconocimiento de condiciones inesperadas en el camino—como agua derramada o trabajos de construcción—, tecnología de algoritmo de autodesarrollo que permite al sistema aprender y ajustarse a partir de los datos recabados durante la conducción, y un «algoritmo vectorial de súper resolución» que le permite capturar imágenes más nítidas y, por la tanto, tomar decisiones más precisas.
El nuevo auto de Xiaomi incorpora un procesador Snapdragon 8295 de 5 nanómetros para necesidades de entretenimiento con HyperOS, y dos chips Nvidia Drive Orin para conducción autónoma, una mejora significativa desde el Nvidia Xavier SoC de 2017. La elección de Nvidia como socio significa un cambio estratégico con el que Xiaomi busca lograr la conducción autónoma de Nivel 5 (el nivel más alto de autonomía, donde el vehículo puede funcionar de manera completamente autónoma en cualquier situación o entorno sin la intervención humana).
El sistema de autoconducción del SU7 promete cambiar la forma en que pensamos sobre el desplazamiento: navegará autónomamente en embotellamientos, cambiará de carril, podrá realizar adelantamientos automáticos, se adaptará a curvas, evitará vehículos grandes y obras viales y controlará la velocidad del vehículo. En entornos urbanos, el SU7 podrá detenerse en semáforos, girar en intersecciones, ceder el paso a peatones y otros vehículos, y reconocer vehículos especiales.
El SU7 cuenta con autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga y puede alcanzar los 265 kilómetros por hora. El precio del vehículo aún no se ha dado a conocer, pero se estima que rondará los $42,000 dólares en su versión base.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.