Plataformas como YouTube, Instagram y TikTok se han ido adaptando a las necesidades de los usuarios.
Las redes sociales vivieron un cambio convulso en 2023, desde el lanzamiento de nuevas aplicaciones como Threads y Diem, hasta la implementación de programas de incentivos para creadores en plataformas ya conocidas, como Snapchat. Sin embargo, un nuevo giro parece estar en el horizonte para el 2024: la preferencia por los videos largos.
Los videos cortos han reinado en el mercado recientemente, pero poco a poco se va dando un cambio en las preferencias de las plataformas y en el comportamiento del público.
Las plataformas han empezado a invertir en este cambio y un ejemplo es TikTok, plataforma que en febrero de año pasado lanzó su Programa Beta de Creatividad, incentivando a los creadores a producir contenido de más de 60 segundos.
TikTok ha extendido sus límites de duración de vídeo hasta diez minutos, abriendo nuevas posibilidades para narrativas más complejas.
Otras redes sociales como Instagram, también se están adaptando a esta tendencia. Con informes que sugieren que la plataforma se está alejando de los Reels para centrarse en vídeos más largos, queda claro que la era de los videos cortos puede estar llegando a su fin.
Esta preferencia es más que una estrategia de las plataformas, ya que luce como una respuesta directa a las demandas del público.
Creadores y usuarios han manifestado un aumento en el consumo de clips de televisión y películas en plataformas como TikTok y YouTube. Este cambio de preferencia parece deberse a una búsqueda de contenido más sustancial y educativo.
Los creadores que participan en el Programa de Creatividad de TikTok han señalado que la audiencia utiliza estos vídeos más largos como acompañamiento para sus tareas diarias, como las labores domésticas o trabajar. Este cambio indica un deseo de contenido que pueda mantener la atención durante períodos de tiempo más extensos.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.