Citigroup informa que reducirá su plantilla en 20,000 personas a medio plazo para aumentar su rentabilidad.
Citigroup informó una pérdida de 1,800 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023 por una serie de elementos extraordinarios, entre ellos, un cargo de 780 millones de dólares vinculado a la indemnización que el banco ofreció a los empleados afectados por la reestructuración.
La firma también registró un cargo de 1,700 millones de dólares a gastos operativos en el trimestre para cubrir una evaluación especial para reponer las arcas de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos después de una serie de colapsos bancarios el año pasado.
Las acciones del grupo financiero subieron 3% en las operaciones previas al inicio de la sesión de este viernes después de que la directora ejecutiva, Jane Fraser, describiera 2024 como un “año de inflexión” para el prestamista.
“Logramos un progreso sustancial simplificando a Citi y ejecutando nuestra estrategia en 2023”, dijo en un comunicado.
Fraser puso en marcha un esfuerzo de varios años en el tercer mayor prestamista de Estados Unidos por activos para reducir la burocracia, aumentar las ganancias e impulsar una acción que se quedó rezagada frente a sus pares.
“Las ganancias de Citigroup parecían terribles con una gran pérdida de 1,800 millones de dólares, pero el negocio subyacente del banco mostró resistencia. La pérdida se debió en gran medida a partidas excepcionales, así como a un gran aumento en las reservas para pérdidas crediticias”, dijo Octavio Marenzi, director general de gestión. firma de consultoría Opimas LLC.
Citigroup recortará 20,000 puestos
El banco anunció que reducirá su plantilla en 20,000 personas a medio plazo para aumentar su rentabilidad, y espera registrar cargos entre 700 millones y mil millones de dólares vinculados a la indemnización y reorganización.
El grupo registró una pérdida de 1.16 dólares por acción el cuarto trimestre de 2023. Los resultados se vieron erosionados por 3,800 millones de dólares en cargos y reservas combinados que Citigroup reveló en una presentación el miércoles.
Sus rivales JPMorgan Chase y Bank of America informaron el viernes menores ganancias trimestrales, mientras que Wells Fargo obtuvo mejores resultados en recortes de costos.
Los ingresos de Citi cayeron 3% anual a 17,400 millones de dólares en el cuarto trimestre.
El director financiero, Mark Mason, dijo el mes pasado que Citi espera completar su reforma en el primer trimestre de 2024. El prestamista apunta a reducir los gastos anuales a un rango de entre 51,000 y 53,000 millones de dólares.
En noviembre, Citigroup anunció nuevos cambios de liderazgo después de decir que reduciría los niveles gerenciales de 13 a ocho.
Bajo la nueva estructura, los líderes de los cinco principales negocios de Citi reportarán directamente al CEO. También reducirá el papel de liderazgo regional fuera de América del Norte.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.