El sábado, en el recorrido de Cancún a Mérida presentó avance lento y en un momento el convoy se detuvo por completo.
Fallas presentadas el sábado en el Tren Maya obligaron a suspender el servicio y la venta de boletos para esta obra prioritaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El sábado, en redes sociales, usuarios reportaron que una corrida entre Cancún y Mérida programada para las 7:00 horas tuvo un retraso de 120 minutos, mientras que cuando por fin salió el tren, presentó avance lento hasta detenerse por completo, además de que según los pasajeros falló el aire acondicionado por lo que tuvieron que abrirse las puertas del convoy.
Personal del Tren Maya informaron, según los pasajeros, que un tren de apoyo estaba en camino para regresarlos a la terminal, pero este no llegó, por lo que fueron trasladados a autobuses que los regresaron a Cancún luego de haber esperado alrededor de 6 horas.
Ni Fonatour, ni ninguna autoridad del gobierno federal informó al respecto, mientras que la empresa que vende los boletos del Tren Maya, Eticket, suspendió la venta de los mismos; como tampoco hubo corridas programadas para este domingo por parte de este transporte.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.