Docta Magazine

GoPro alista su línea de cascos para motos tras acordar compra de Forcite

Foto: Xataka

El fabricante de cámaras anuncia un acuerdo para adquirir al fabricante de cascos Forcite Helmet Systems; el monto de la operación no es revelado.

El fabricante de cámaras GoPro anunció un acuerdo para adquirir al fabricante de cascos para motociclistas Forcite Helmet Systems.

Con la compra, GoPro apunta a producir su propia línea de cascos para el uso de la moto, así como a acelerar los desarrollos de Forcite de cascos con tecnología integrada, de acuerdo con detalles difundidos por ambas compañías.

“GoPro tiene la intención de acelerar la visión de Forcite de brindar una experiencia de motociclismo más segura y dinámica a través de cascos de motocicleta con tecnología, con el objetivo a largo plazo de habilitar tecnológicamente otras categorías de cascos en el futuro” dijeron las compañías.

El mercado de cascos, expuso Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro representa una oportunidad de expansión significativa.

Forbes México consultó a las compañías sobre el monto de la operación de compra, sin embargo la suma fue reservada.

GoPro buscará más socios

En conjunto con el anuncio del acuerdo para la compra de Forcite, GoPro dijo que buscará a más fabricantes de cascos.

“GoPro ha construido una marca sólida a nivel internacional en todos los deportes de motor y ha disfrutado de un gran número de seguidores entre los entusiastas de las motocicletas”, expuso Woodman.

“Además de nuestro plan de desarrollar nuestra propia línea de cascos con la marca GoPro, estamos entusiasmados de asociarnos con otras marcas líderes de cascos para ayudar a habilitar tecnológicamente sus propias líneas de cascos. Tenemos un gran respeto por las marcas establecidas y esperamos trabajar con ellas para impulsar juntos la industria”, agregó.

Se espera que la adquisición de Forcite por parte de GoPro se cierre en el primer trimestre de 2024, sujeta a las condiciones generales de cierre.

Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.