Docta Magazine

Nuevas opciones de envío para tu pyme, Mienvío y UPS hacen una alianza

El objetivo de fortalecer su compromiso de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en el sector del comercio electrónico de México.

La logística puede convertirse en un problema serio si las pequeñas y medianas empresas (pymes) no tienen las soluciones adecuadas a sus necesidades, datos de Revenue de Melonn señalan que los emprendedores dedican hasta el 75% de su tiempo a proceso logístico, en vez de buscar la forma de agregar valor a su producto y aumentar sus ventas.

Bajo este contexto, la plataforma de tecnología Mienvío y UPS realizaron una alianza con el objetivo de mejorar las soluciones en logística que se le ofrece a las pymes y adaptarse a sus necesidades, brindando una mayor certeza y efectividad a sus procesos de exportación.

La idea de esta colaboración es que las pymes que tienen operaciones en el comercio electrónico puedan enviar sus productos a otros países, y lo hagan a través de un amplio portafolio de servicios para envíos internacionales con tarifas competitivas.

Además, tendrán a su disposición herramientas que simplificarán los procedimientos aduanales y diversas opciones de tiempo en tránsito tanto para servicios aéreos como terrestres con destinos en los Estados Unidos y los principales mercados de todo el mundo.

“Nuestra prioridad siempre ha sido y será servir a nuestros clientes. Hemos trabajado diligentemente para eliminar los desafíos relacionados con los envíos nacionales. Ahora con UPS, ampliamos nuestras capacidades para simplificar los procesos de envíos internacionales y seguir ayudándoles a crecer”, indicó Olivia Leal, CEO de Mienvío.

Así mismo, Ingrid Ritter, directora de mercadotecnia para UPS en América, comentó que el comercio trasfronterizo se encuentra en su auge, por lo que este convenio es una excelente oportunidad para que los emprendedores impulsen el crecimiento de sus proyectos.

“Con la integración de las capacidades de UPS en la plataforma de Mienvío, tanto los comerciantes ocasionales como los que ya cuenta con una amplia trayectoria en México, tendrán acceso a nuestros servicios para envíos hacia Estados Unidos y otros mercados clave en todo el mundo”, explicó Ritter.

En un comunicado indicaron que las tendencias actuales de nearshoring brindan nuevas oportunidades para que las empresas mexicanas lleguen a mercados internacionales. Esta nueva alianza ofrece soluciones sólidas pero simples para la logística del e-commerce al proporcionar lo mejor de ambos mundos en temas de logística.

Artículo tomado de El Economista, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.