Docta Magazine

Hackers apoyados por gobierno ruso atacan Microsoft

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

De acuerdo con la empresa de tecnología, este es el segundo ataque de este tipo en lo que va del año.

El pasado viernes Microsoft informó que un grupo de piratería, respaldado por el estado ruso, conocido como Midnight Blizzard, intentó infiltrarse en los sistemas de la empresa.

De acuerdo con un comunicado, esta agrupación, que en enero accedió a los correos electrónicos corporativos de la compañía, parece haber utilizado la información obtenida en ese momento para su más reciente ataque.

Sin embargo, la firma fundada por Bill Gates descartó que, hasta el momento, exista evidencia de que haya existido afectación para «los clientes, los sistemas de producción, el código fuente o los sistemas de inteligencia artificial».

Según la información proporcionada por Microsoft, Midnight Blizzard ha utilizado datos extraídos de los correos electrónicos corporativos para acceder de manera no autorizada a código fuente y sistemas internos de la empresa.

«En las últimas semanas, hemos visto evidencia de que Midnight Blizzard está utilizando información inicialmente extraída de nuestros sistemas de correo electrónico», añadió.

Además, la empresa ha notado un aumento en la agresividad de los piratas informáticos, particularmente en el uso de «sprays de contraseñas», un sistema que emplea la misma clave en múltiples cuentas en un intento de acceso.

También indicó que la frecuencia de los ataques va en incremento: «los piratas informáticos han multiplicado hasta por diez el volumen de algunos aspectos del ataque en febrero, en comparación con el volumen ya grande que vimos en enero de 2024».

De acuerdo con Europa Press, la embajada rusa en Washington no ha respondido a la solicitud de comentarios de Microsoft sobre este último intento de intrusión. Tampoco ha comentado sobre las declaraciones previas de la compañía acerca de la actividad de Midnight Blizzard.

En enero, Microsoft señaló que detectó intentos de piratería informática dirigidos a una «pequeña fracción» de sus cuentas de correo electrónico corporativo, incluyendo miembros clave de su equipo de liderazgo y funciones relacionadas con la seguridad.

Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.