Para obtener una presencia en línea que brinde resultados y altas clasificaciones a largo plazo, crea una estrategia que se centre en combinar las mejores prácticas de SEO y las directrices de E-A-T (Experiencia, Autoridad, Confianza) — aquí te decimos cómo.
- Desde que se introdujeron las directrices de E-A-T de Google, los expertos en SEO y las empresas han debatido si califica como un factor oficial de clasificación en las búsquedas.
- Este debate se complica por el hecho de que no existe una lista oficial verdadera de factores; más bien, cualquier persona que implemente prácticas de SEO debe decidir qué técnicas priorizar. Aquí está lo que sugiero.
Cuando uno se enfoca por primera vez la optimización de motores de búsqueda (SEO), resulta tentador concentrarse en uno o dos factores de clasificación, en particular palabras clave, con la esperanza de una solución rápida en la clasificación. Sin embargo, mejorar la clasificación en las búsquedas es una práctica mucho más completa y necesariamente a largo plazo. La investigación de palabras clave es un excelente punto de partida para el SEO, pero simplemente dispersar palabras clave a lo largo del contenido no será efectivo. Si tu presencia en línea no cumple con las directrices de E-A-T, tener la cantidad correcta de palabras clave o un sitio web optimizado será, en cierto modo, un esfuerzo desperdiciado.
E-A-T es una directriz de calidad de búsqueda de Google que significa Experiencia, Autoridad y Confianza (en inglés Experience, Expertise, Authority, Trust). En última instancia, ni las mejores prácticas de SEO ni las directrices de calidad de E-E-A-T serán tan exitosas sin la otra. Combinar las directrices de E-E-A-T con las prácticas de SEO es un enfoque útil para asegurarse de que no se estén descuidando criterios clave para excelentes clasificaciones en las búsquedas.
Usa palabras clave para desarrollar E-A-T
Una vez que hayas establecido en qué palabras enfocarte en tu contenido, considera cómo puedes demostrar tu experiencia, pericia, confiabilidad y autoridad en el contexto de esos temas. Tu sitio web podría tener un aumento en el tráfico con las palabras clave correctas para búsquedas populares, pero para convertir el tráfico en clientes, necesita ir más allá de cumplir con las métricas de palabras clave.
Hay múltiples maneras de combinar el uso de palabras clave con E-A-T. No solo anuncies tus servicios; demuestra tu conocimiento del producto o estudios de casos exitosos para establecer autoridad en tu campo. Agregar enlaces internos a páginas relacionadas en tu sitio también puede ayudar a demostrar tu experiencia y autoridad. Cualquier contenido visual que establezca experiencia, como fotos de trabajos completados o infografías, debe optimizarse para mejorar la experiencia del usuario y tener palabras clave en el título y texto alternativo.
Conecta equipos para combinar estrategias
Una de las dificultades de prestar atención al SEO y a E-A-T es que significa aplicar más estándares al mismo contenido. Por ejemplo, para que el contenido de SEO establezca E-E-A-T, tiene que estar bien escrito para demostrar eficazmente experiencia y precisión. Para lograr esto, todos los que trabajan en el contenido deben estar en la misma página.
Implementar las mejores prácticas de SEO y las directrices de calidad de E-A-T simultáneamente puede significar realizar cambios en cómo se crea tu contenido y quiénes trabajan juntos. En Outpace SEO, los equipos de contenido y SEO trabajan estrechamente juntos para crear contenido que siga las mejores prácticas de SEO y también sea preciso, creativo y esté bien escrito.
Los procesos de contenido y SEO se pueden integrar en varios niveles. A los nuevos miembros del equipo se les debe proporcionar una formación clara sobre cómo se crea, optimiza y edita el contenido y dónde encajan en el proceso. Involucra al equipo de contenido cuando las prácticas de SEO necesiten cambiar y mantén al equipo de SEO actualizado sobre los estándares de edición. En lugar de encasillar a los miembros del equipo en un área de experiencia, anímalos a comprender los procesos y objetivos del equipo en su conjunto. Si otra empresa maneja tu SEO y la creación de contenido, establece un flujo de trabajo claro para que el contenido sea visto por las personas adecuadas en la fase correcta. La comunicación eficiente y consistente ayudará a garantizar que el contenido que se está optimizando sea completamente preciso y representativo de tu experiencia.
Usa el SEO para construir confianza
Puede ser útil pensar en E-A-T como una forma de evaluar contenido optimizado. Si tu negocio cae en una categoría YMYL (que en inglés significa «Tu Dinero o Tu Vida»), las normas de E-A-T se aplican aún más cuidadosamente por los evaluadores de calidad de Google. El tono de la escritura, el conocimiento demostrado y la autoridad del autor son todas formas importantes de construir confianza, la más importante de estas cuatro.
Combinar con éxito prácticas de SEO y E-A-T implica considerar cada aspecto de la creación de contenido. La confianza no solo involucra contenido sino también experiencia de usuario. Mejorar la velocidad de tu sitio web, optimizar las URL y evitar u optimizar las páginas 404 son parte del SEO técnico. Todo esto contribuye no solo a una experiencia de usuario positiva en tu sitio web, sino también a cuánto creerán los buscadores en tu autoridad y experiencia después de interactuar solo con tu presencia en línea.En lugar de distraer del SEO, E-A-T será más efectivo cuando se combine con prácticas sólidas de SEO. Para una presencia en línea que brinde resultados y altas clasificaciones a largo plazo, crea una estrategia que se enfoque en combinar las mejores prácticas de SEO y las directrices de E-A-T. Esto puede implicar revisar tu proceso de creación de contenido y SEO, promover la comunicación entre equipos o reconsiderar quién maneja la optimización de tu sitio web y el desarrollo de contenido. Juntos, SEO y E-A-T son una combinación ganadora para desarrollar continuamente una presencia en línea que se clasifique alto y genere más negocio.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.