Hasta el momento, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a 11 personas vinculadas con el atentado, reivindicado por el Estado Islámico, ocurrido el viernes en una sala de conciertos.
La tensión continúa en Rusia luego del atentado terrorista ocurrido el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall. Este lunes, cerca de mil pacientes fueron evacuados de un centro médico en Moscú luego de recibir una amenaza de bomba, según informes de los medios rusos.
El centro de diagnóstico del hospital Pirogov fue evacuado después de que la dirección del lugar recibiera una carta que alertaba sobre la presencia de mochilas con explosivos en el edificio, las cuales supuestamente se activarían en 40 minutos.
Algunos de los heridos del reciente atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall se encontraban en este centro hospitalario, según detalla la agencia de noticias EFE.
Una fuente sanitaria confirmó a EFE la evacuación que afectó a unas 900 personas, mientras que especialistas rusos trabajan en el lugar para investigar la amenaza.
Rusia sigue en alerta tras atentado terrorista
Este incidente ocurre después de que el domingo la Policía rusa desalojara el centro comercial London Mall en San Petersburgo debido a una amenaza de bomba.
Además, una mujer fue detenida por un falso aviso de bomba en un avión con destino a Ereván, capital de Armenia, desde Moscú.
El atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada a 20 kilómetros del centro de Moscú, dejó al menos 137 muertos y 182 heridos, según datos oficiales.
Cuatro presuntos autores del crimen fueron imputados con cargos de terrorismo y podrían enfrentar cadena perpetua.
Hasta el momento, las fuerzas de seguridad rusas han detenido a 11 personas vinculadas con el atentado, reivindicado por el Estado Islámico, cuatro de las cuales participaron directamente en la matanza que mantiene a Rusia en alerta. / Con información de EFE
Artículo tomado de MVS Noticias, lea el original aquí.