Docta Magazine

OpenAI planea abrir su primera oficina asiática en Tokio: será en abril

El objetivo de OpenAI sería ofrecer servicios corporativos personalizados a clientes de la región y participar en la creación de un marco de gobernanza internacional de la IA.

La empresa estadounidense OpenAI, la firma detrás de la popular herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, tiene previsto abrir en Tokio este mes de abril su primera oficina en Asia, según adelantó este lunes el diario japonés Nikkei.

El objetivo de la tecnológica sería ofrecer servicios corporativos personalizados a clientes en la región y participar en la creación de un marco de gobernanza internacional para la incipiente tecnología de la inteligencia artificial (IA), un proyecto que Japón viene queriendo liderar desde su presidencia del G7 el pasado 2023.

OpenAI viene mostrando interés en Japón desde hace tiempo y en abril del pasado año su director ejecutivo y cofundador, Sam Altman, viajó al país asiático y se reunió con el primer ministro Fumio Kishida, encuentro en el que ya se habló de la posibilidad de establecer una sucursal en el país asiático.

OpenAI planea abrir su primera oficina asiática en Tokio: será en abril

Muchas firmas japonesas ya están aprovechando el uso de la IA generativa de OpenAI a través de la asociación que la empresa tiene con el gigante Microsoft, y la compañía liderada por Altman estaría buscando ofrecer servicios personalizados, incluida atención al cliente, a través de esta nueva oficina, según detalles recogidos por el citado diario.

La búsqueda de talento local en Japón para nutrir sus filas sería otro de los intereses del conglomerado estadounidense.

La firma californiana ha estado ampliando su presencia internacional a la par con el aumento del uso global de la IA generativa y ya en 2023 abrió oficinas en Londres y Dublín. 

Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.