Mucho se ha hablado sobre la sucesora de la Nintendo Switch. Con poco más de siete años desde su lanzamiento, es natural que los aficionados estén esperando noticias sobre el próximo hardware de la compañía. Aunque ha habido algunos rumores y supuestos informes sobre las características de este dispositivo, uno de los más recientes afirma que contará con Joy-Cons que se acoplarán de forma magnética, pero la consola no serán compatibles con los mandos actuales.
Esta información se ha dado a conocer a través del sitio español Vandal, donde afirman haber recibido detalles sobre el nuevo hardware de Nintendo, es decir, la supuesta Switch 2. Según ellos, cuentan con fuentes de los fabricantes de periféricos, y se dice que la nueva generación de Joy-Cons que debutarán con esta consola se conectará magnéticamente en lugar del sistema de riel actual.
Por si fuera poco, el informe señala que los actuales mandos Pro de Nintendo Switch serán compatibles con esta supuesta nueva consola de la empresa japonesa. Por lo tanto, es de esperar que tenga la misma distribución de botones que el dispositivo actualmente en el mercado.
Cabe mencionar que estos no son los únicos supuestos detalles que se han compartido sobre la próxima consola de Nintendo. Se rumorea que llegará con una pantalla LCD en lugar de la OLED que se pensaba que tendría. Además, aprovecharía tecnología de NVIDIA como el DLSS para mejorar la generación de fotogramas por segundo y el rendimiento en los juegos.
Se rumorea que la supuesta consola contará con un nuevo chip modificado de NVIDIA. No es sorprendente considerar esto, ya que actualmente la Switch tiene en su interior un procesador Tegra fabricado por la misma compañía.
Cabe mencionar que, según los aparentes informes más recientes sobre este dispositivo, se dice que su lanzamiento está planeado para 2025. Esto se debe a que quieren asegurar un inventario inicial adecuado y evitar problemas de falta de stock en su lanzamiento.
Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.