El vehículo es comercializado en la cadena de tiendas y también puede ser comprado por medio de internet.
Durante las últimas semanas, las tiendas Waldo’s en México han presentado una afluencia mayor a la acostumbrada. ¿La razón? La venta del Kiwo, un auto eléctrico de bajo costo.
Esta unidad china que se presenta como una alternativa económica y ecológica, se vende en las sucursales de las tiendas Waldo’s por $99,999 pesos y está disponible en colores negro, rojo, gris y blanco.
De acuerdo con la página de la tienda, el auto eléctrico cuenta con una autonomía de hasta 60 kilómetros por carga, cuenta con dimensiones de 220 cm por 135 cm y un peso de 100 kilogramos.
El Kiwo tiene luces LED, una parrilla frontal distintiva y tres asientos. Además, está equipado con radio, lector USB, limpiaparabrisas, luces de neblina y direccionales. Cuenta con un motor MZ-60V-1200W y alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
¿El Kiwo es un auto seguro?
Aunque este auto se importa de manera legal a territorio mexicano, es importante aclarar que no cumple con la NOM-195.
Esta norma establece los requisitos mínimos de seguridad que todos los vehículos, ya sean nacionales o importados, deben de tener para garantizar la seguridad de los usuarios.
Según la NOM-195, los autos deben de contar con bolsas de aire frontales y laterales, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad, anclajes de sistemas de retención infantil, monitoreo de presión de llantas y sistema de recordatorio de uso de cinturón de seguridad.
Dadas las características del vehículo, no se recomienda utilizar Kiwo para realizar viajes largos ni para circular por avenidas grandes o carreteras.
Según la legislación, el vehículo cuenta con las mismas limitaciones que un carrito de golf y por lo tanto, no puede circular por las calles de México.
Si pese a ello este vehículo te interesa, también lo puedes adquirir en el sitio web de la tienda Waldo’s.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.