Docta Magazine

OXXO pone el ojo en Brasil: Dice que sería un mercado más grande que el de México

La embotelladora y minorista mexicana confía en que la cadena de conveniencia OXXO puede expandirse en Brasil hasta alcanzar dimensiones como las que tiene actualmente en México, e incluso más.

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA confía en que la cadena de conveniencia OXXO puede expandirse en Brasil hasta alcanzar dimensiones como las que tiene actualmente en México, e incluso más, dijo este viernes un ejecutivo de alto rango de la empresa.

«Creo que Brasil, si lo hacemos bien, puede llegar a ser tan grande como OXXO México, si no más. Nos llevará unos años, pero estoy muy entusiasmado con la oportunidad», dijo José Antonio Fernández Garza, director general de FEMSA División Proximidad y Salud en una llamada para presentar los resultados de la compañía, que también controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA.

Fernández agregó que la firma planea crecer en otros países de América Latina, como Colombia y Perú.

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo el viernes que su utilidad neta se hundió un 93.9% en el primer trimestre por una comparación desfavorable con el mismo periodo del año pasado, cuando registró una fuerte ganancia por la venta de sus inversiones en Heineken.

Los ingresos trimestrales de la compañía subieron un 11.3% hasta los 178,204 millones de pesos, impulsados por mayores ventas en todas sus unidades de negocio, con excepción de su división de farmacias.

Su EBITDA ajustado se incrementó en el periodo un 15.4% a 25,049 millones de pesos.

Artículo tomado de El Economista, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.