El nuevo software permite ahorrar tiempo y disminuir el margen de error hasta en un 80% comparado con los procesos tradicionales.
olombia es un país que se enfrenta a una transición en los procesos tributarios. A través de la resolución 008 de 2024 del 31 de enero de 2024, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) definió el calendario de implementación para la generación y transmisión de la factura electrónica y sus documentos equivalentes, lo que significa que ahora los comerciantes se verán obligados a exigir este tipo de facturación en sus negocios.
Según la directora de Gestión de Impuestos de la DIAN, Cecilia Rico Torres: «Esta implementación redundará en importantes beneficios como mejoras en los servicios de declaraciones sugeridas, devoluciones automáticas de impuestos, y dispondrá de información en tiempo real de sus soportes venta y/o compra de bienes y/o servicios».
Siguiendo la tendencia de la transición a lo digital, Siigo, compañía de software contable, lanzó una solución POS que ayudará a las PyMEs con la generación de la facturación electrónica, el control automático de los inventarios, el seguimiento y gestión de sus clientes, manejo de sus cuentas, gastos y ventas, ahorrándoles tiempo y disminuyendo el margen de error hasta en un 80% comparado con los procesos tradicionales.
David Ortiz, CEO de Siigo Latam, explicó que se trata de un paso hacia la optimización del tiempo en las pequeñas empresas: «el lanzamiento del sistema POS de Siigo es un paso muy grande en nuestro deseo de facilitarles la vida a los pequeños empresarios en Colombia. Con tan solo un clic, estos podrán gestionar en tiempo real y desde cualquier lugar sus inventarios, revisar el estado de las finanzas de su negocio, generar reportes de ventas diarias y lo mejor: emitir sus facturas electrónicas en tiempo récord», dijo.
Alianza con mentoría gratuita
Asimismo, la empresa colombiana se unió al banco Davivienda para entregar a las PyMEs y emprendedores del país que adquieran el sistema POS, un QR Interoperable para que los comercios vendan más de manera rápida y segura. Con este nuevo producto podrán recibir pagos desde cualquier banco y a través de cualquier método.
Para celebrar el lanzamiento, la alianza otorgará 300 licencias gratuitas de Siigo POS. Además de entregar 300 accesos a Talento PyME, una plataforma del banco que buscar apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuevas habilidades empresariales.
La unión de Siigo y Davivienda refuerza el compromiso de las dos marcas en apoyar el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial en Colombia, brindando soluciones relevantes y que se ajusten a las necesidades de los micro, pequeños y medianos empresarios en el país.
Gladys Corredor, Vicepresidente de negocios de empresas en Davivienda, afirma que la alianza le permitirá a los comercios ampliar y mejorar la experiencia de pago: «Reafirmamos nuestro compromiso con las PyMEs y emprendedores del país, esta alianza le permitirá a los empresarios mejorar la experiencia de pago de sus clientes, facilitando alternativas de pago desde el celular y desde cualquier entidad bancaria habilitada; así mismo contribuimos con el crecimiento de su negocio a través de Talento PyME la plataforma que les permitirá desarrollar nuevas habilidades empresariales,» concluyó.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.