Convocatoria busca a emprendedores mexicanos con algún proyecto que solucione una problemática social o ambiental.
La Fundación NTT Data México se encuentra en la búsqueda de emprendedores mexicanos que utilicen la tecnología para mejorar la calidad de vida y ayuden a solucionar o mitigar alguna problemática social o ambiental.
Los proyectos participantes competirán por un premio de 1 millón de pesos, y además obtendrán el acceso a un programa de aceleración especializado.
Asimismo, el ganador representará a México en la final internacional en Madrid, España, donde podrá adicionalmente obtener 100 mil euros (1.8 millones de pesos) y el acceso a conexión especializada con el mercado.
La Fundación NTT Data es el brazo de responsabilidad social de NTT Data, una multinacional de origen japonés dedicada a ofrecer consultoría estratégica y al desarrollo de proyectos que con uso de la tecnología mejoren la calidad de vida de las personas.
Mario Chao, presidente de la Fundación y CEO de NTT DATA, explicó que el premio está diseñado para que proyectos de emprendimiento que implementen la tecnología puedan recibir soporte para evolucionar al siguiente nivel.
“Apoyar a los emprendimientos es crucial porque impulsan el desarrollo, tanto de las personas como del país. Cuando estos proyectos utilizan tecnologías innovadoras, pueden aumentar su competitividad, mejorar la eficiencia y ofrecer soluciones novedosas a problemas actuales, lo que contribuye al progreso tecnológico y social en general. Además, la adopción de nuevas tecnologías puede abrirles mercados globales y mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó.
La convocatoria para los proyectos estará abierta hasta el 15 de julio. Podrán inscribirse proyectos desarrollados en México que utilicen la tecnología y aporten soluciones innovadoras con potencial para impactar en el mercado.
Un comité elegirá entre los proyectos registrados cuáles son los finalistas, quienes presentarán sus iniciativas ante un jurado en la Ciudad de México.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.