De acuerdo con cifras de la empresa, más de 170 millones de personas ven videos en la plataforma
potify ha lanzado una nueva función que permite a todos los creadores de contenido subir video podcasts directamente a la plataforma, según informó la empresa en un comunicado publicado en su blog oficial.
Con esta nueva opción, se elimina la necesidad de registrarse en Spotify for Podcasters o a utilizar empresas de alojamiento asociadas, simplificando el proceso para los creadores de contenido.
Anteriormente, los usuarios que deseaban compartir sus podcasts en formato de video enfrentaban la complicación de registrar sus contenidos en plataformas específicas o alojar sus videos por separado, lo que resultaba en dos episodios distintos para video y audio.
Ahora, cualquiera puede subir directamente a Spotify utilizando su servicio de alojamiento de podcasts preferido, facilitando una experiencia más coherente y accesible.
Spotify compartió con TechCrunch algunas estadísticas sobre el impacto de los podcasts de video en su plataforma. Actualmente, más de 170 millones de usuarios en todo el mundo ven podcasts de video en Spotify.
Además, el número de usuarios activos mensuales que consumen este tipo de contenido ha crecido un 40% de un año al otro. Las horas de consumo de video también han superado a las de audio en el mismo período.
«El video se está convirtiendo en el núcleo de la experiencia internacional de Spotify. Dado que la cantidad de podcasters que publican videos en nuestra plataforma creció un 70% durante el año pasado, está claro que los podcasts de video están teniendo eco entre los usuarios, y el apetito por el contenido de video ha aumentado enormemente en todas nuestras principales categorías de contenido en Spotify», dijo Maya Prohovnik, vicepresidenta de productos de podcast de Spotify, en una entrevista con el medio.
De esta manera, Spotify busca no solo competir con las aplicaciones de streaming de audio, sino también con otras de video, como YouTube.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.