La doctora dice que el concepto de «mineralización débil» no significa que un agua sea mejor.
Mucha gente, sobre todo dependiendo de la zona en la que resida, prefiere beber agua mineral embotellada en lugar de consumir la que puede obtener al abrir el grifo.
Pero si somos de los que preferimos comprarla embotellada, deberíamos tener en cuanta algunos datos que podemos encontrar en el etiquetado del producto.
Esto es lo que dice la uróloga Cristina Barrera en un clip que ha difundido a través de su cuenta en la red social de vídeos cortos de origen chino TikTok: la mineralización es clave.
«Al contrario de lo que la mayoría de gente piensa, no es mejor un agua con mineralización débil, ya que sería una especie de agua vacía sin ningún aporte extra mineral en la dieta», dice.
«Lo primero en lo que me fijo es que tenga un bajo nivel de sodio, idealmente menos de 10 miligramos por litro«, explica la doctora Barrera en su vídeo.
Otra sustancia importante es el calcio. Barrera dice que deberíamos consumir 1 g de calcio diario, por lo que ella apuesta por aguas que contengan entre 50 y 100 miligramos por litro de este mineral.
Por último, hay que fijarse en el magnesio: esta uróloga recomienda optar por aquellas que ofrecen al menos 10 miligramos por litro.
Artículo tomado de 20minutos, lea el original aquí.