La empresa de ciberseguridad CrowdStrike se desplomó 11% en la Bolsa de Valores de Nueva York después de que una falla provocara afectaciones en varias industrias del mundo.
La empresa de ciberseguridad CrowdStrike se desplomó 11% en la Bolsa de Valores de Nueva York la jornada de este viernes después de que una actualización de uno de sus productos pareciera haber desencadenado un apagón que afectó a los clientes que utilizan el sistema operativo Windows de Microsoft, perturbando a empresas de todos los sectores.
Las principales aerolíneas estadounidenses ordenaron dejar en tierra sus aviones, alegando problemas de comunicación, y la bolsa Euronext y la plataforma de datos y noticias Workspace del London Stock Exchange Group también sufrieron problemas.
Más tarde, comunicó que sus datos y servicios volvían a estar operativos.
Microsoft descendió 0.74% en la jornada, para sumar cuatro días de descensos consecutivos. CrowdStrike bajó 11.1% el viernes.
«Cualquier indicio de malas noticias, ya que (los valores tecnológicos) están tan bien valorados, va a perjudicar a esas acciones. Tanto CrowdStrike como Microsoft son empresas excelentes y merece la pena mantenerlas a largo plazo», dijo Phil Blancato, CEO de Ladenburg Thalmann Asset Management.
Artículo tomado de Expansión, lea el original aquí.