Docta Magazine

Intentaron evadir los comerciales de YouTube con bloqueadores de anuncios: ahora ven pantallas en negro

Imagen de yousafbhutta en Pixabay

YouTube sigue con sus pruebas para evitar que los usuarios que usan bloqueadores de anuncios en su plataforma puedan saltarse la publicidad. Ahora, el nuevo capítulo de esta historia hace que los usuarios se encuentren con entre 6 y 30 segundos de pantalla negra.

De acuerdo con Android Police y usuarios en distintas plataformas, los usuarios ahora ven un segmento negro de video en la pantalla en lugar de un anuncio, el cual desaparece después de varios segundos.

El medio indica que este nuevo comportamiento es una consecuencia de la implementación de anuncios desde el lado del servidor en los videos.

Este método hace que los bloqueadores actuales no puedan adaptarse a este contenido y terminen por bloquear el video en sí, resultando en la pantalla negra.

Aunque de momento no está claro qué tan extendida está esta prueba, Android Police señala que el error parece ser más frecuente en los usuarios que utilizan el bloqueador uBlock Origin.

Bloques negros de duración variable

A través de Reddit, algunos usuarios compartieron sus experiencias. Por ejemplo, @OreOfChlorophyte mencionó que, al intentar reproducir un video, se encontró con seis segundos de pantalla negra que no se podían omitir.

Otros usuarios, como SempfgurkeXP, reportaron que podían ser hasta 12 segundos de vacío, aunque MyshtoNrishto indicó su duración alcanzaba hasta los 30 segundos cada dos o tres minutos de contenido.

No obstante, algunos de ellos indicaron que este comportamiento es más «amigable» que ver anuncios, ya que no se reproduce ni video ni audio como resultado de estos errores.

Menos formas de evitar anuncios

La inyección de anuncios del lado del servidor es una técnica implementada por YouTube que se utiliza para insertar publicidad directamente en el video principal, lo que impide que los bloqueadores identifiquen el contenido como dos piezas separadas, pues aparece en una misma transmisión de video. Aunque esta nueva implementación permite bloquear los anuncios, siguen sin poder evitarse.

Según Mashable, es posible que este comportamiento se deba a que YouTube no ha realizado una implementación completa en toda la plataforma, ya que no todos los bloqueadores experimentan aún un error similar al reproducir videos.

Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.