Parecerá extraño, pero una de las películas más caras de ciencia ficción espacial del 2022 no fue echa en Estados Unidos, sino en Rusia. Hablamos de Géminis: El planeta oscuro. Una epopeya espacial al más puro estilo de Alien e Interestelar que no querrás perderte. Además, está arrasando en streaming.
De qué trata Géminis: El Planeta Oscuro
La película nos sitúa en un futuro no muy alejado del nuestro en el que existe un proyecto internacional dedicado a la terraformación de planetas. Esto es muy necesario porque un virus ha provocado una grave crisis en la Tierra al destruir las plantas y los animales del planeta.
La misión entonces, es terraformar un nuevo planeta donde los humanos puedan sobrevivir, y para eso, se ha enviado a un equipo a bordo de una nave para que completen la misión. Sin embargo, la tripulación terminará en un lugar hostil donde un organismo desconocido que busca acabar con ellos, también tiene sus propios planes para la humanidad.
Titulada originalmente Proyecto Gemini, la cinta rusa fue lanzada en 2022, pero debido a la guerra con Ucrania, se dificultó distribuirla internacionalmente, hasta que Amazon adquirió los derechos para introducirla en el catálogo de Prime Video.
Entre el horror y la ciencia ficción de Alien e Interestelar
Cuando piensas en Alien de 1979, lo primero que recuerdas es al xenomorfo acabando con la tripulación de Ripley. Esta es la sensación que Proyecto Gemini quiere emular con su propuesta, pues no cabe duda que es la fórmula usual de la películas de ciencia ficción espaciales.
Sin embargo, dentro de su concepción, también nos recuerda a Interestelar de Christopher Nolan, pues parte de la cinta se dedica a querer hacer reflexionar al espectador. A pesar de ser una película hecha en Rusia, con un elenco puramente ruso, la producción está totalmente pensada para el público occidental.
Géminis: El planeta oscuro, tiene ciertos momentos tensos como se esperaría, toques de suspenso y terror clásicos; y una ambientación y efectos especiales que dejan en claro que es una súper producción de ciencia ficción espacial. Además, está arrasando en streaming, y la puedes ver a través de Prime Video sin costo adicional.
Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.