Tras emergencia de la OMS, Bavarian Nordic, fabricante de vacunas para el mpox o viruela del mono, acumulaba este jueves al cierre de la bolsa de Copenhague una subida del 7,8 %.
La danesa Bavarian Nordic, fabricante de vacunas para el mpox o viruela del mono, acumulaba este jueves al cierre de la bolsa de Copenhague una subida del 7.8 %, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase una emergencia sanitaria mundial por ese virus.
La acción de Bavarian Nordic valía al cierre 204,60 coronas danesas o 27,42 euros.
La farmacéutica danesa produce la única vacuna aprobada por la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra el mpox o viruela del mono.
En un análisis, el banco Sydbank afirmó hoy que a pesar de la subida de las acciones de Bavarian Nordic en los últimos días, su precio todavía no refleja el valor de los productos de la compañía, por lo que recomendó su compra.
Este martes, la Autoridad para la Respuesta Sanitaria de Emergencia (ARSE) de la Unión Europea (UE) encargó 175.400 dosis a Bavarian Nordic con el objetivo de donarlas a las autoridades sanitarias africanas.
“La viruela del mono se está difundiendo a una velocidad alarmante en África, lo que exige más acción por parte de la comunidad internacional”, declaró con esta ocasión el director ejecutivo de Bavarian Nordic, Paul Chaplin.
La OMS declaró este miércoles el actual brote de mpox en la República Democrática del Congo (CDC) y que se ha extendido a otros países cercanos, como una emergencia de salud pública de alcance internacional.
Ésta es la segunda vez en dos años que se considera que esta enfermedad infecciosa puede convertirse en una amenaza sanitaria internacional, una alerta que inicialmente se levantó en mayo del año pasado tras contenerse su propagación y considerarse que la situación estaba bajo control.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.