Si eres de esas personas que tiene un sistema digestivo perezoso aquí te dejamos una lista de las mejores frutas que son aliadas para el buen funcionamiento digestivo.
Tener una buena digestión es una de las cosas más importantes para nuestro organismo, ya que nuestro cuerpo necesita de nutrientes y bebidas para que funcione de la mejor manera.
Y si eres de esas personas que tiene un sistema digestivo perezoso aquí te dejamos una lista de las mejores frutas que son aliadas para el buen funcionamiento digestivo.
De acuerdo con estudios recientes del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales mencionan que entre las frutas con mayor vitaminas para la digestión se encuentran: Ciruelas, papaya o piña.
Ciruelas: las propiedades de la ciruela, ideal para la digestión, y los beneficios que aporta a tu salud.
Mientras que las manzanas, los plátanos, las ciruelas, la pera, la piña y la papaya son las «más digeribles y ricas en componentes que estimulan la digestión».
Por otro lado, no hay que olvidar el poder del kiwi, una de las frutas más completas desde el punto de vista nutricional.
El Kiwi es una fruta rica en vitamina C e incluso puede duplicar la cantidad que contienen las naranjas. Además, de que su ingesta regular produce efectos beneficiosos en la función gastrointestinal al mejorar la digestión y el estreñimiento.
Según explican expertos de Nutripharm, las frutas son ricas en vitaminas, minerales y fibra soluble, por lo que «facilitan el tránsito intestinal y evitan la acumulación de gases».
¿Por qué es importante una buena digestión?
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales explica que la digestión es importante porque el cuerpo necesita los nutrientes provenientes de los alimentos y bebidas para funcionar correctamente y mantenerse sano.
Tanto las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas Enlace externo del NIH, los minerales Enlace externo del NIH y el agua son nutrientes.
Por lo que, el aparato digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y usarlos para la energía, crecimiento y reparación de las células.
Artículo tomado de MVS Noticias, lea el original aquí.