Los robots, que en principio funcionaban para repartir domicilios en áreas de alto tráfico, han sido considerados como vehículos publicitarios potenciales por los ejecutivos de marketing.
Desde sus inicios, Kiwibot se ha enfocado en las entregas de alimentos encampus universitarios. Sin embargo, hoy presentan una nueva estrategia. La empresa ha descubierto que sus sistemas de ruedas semiautónomos tienden a atravesar áreas de alto tráfico, lo que les ha permitido identificar una gran oportunidad en el ámbito publicitario.
Parte de esta apuesta se materializó con la adquisición de Nickelytics por $25 millones. Fundada en 2019 y con sede en Tampa, esta compañía se especializa en la rotulación publicitaria de automóviles. Desde entonces, ha expandido sus servicios a la publicidad en camiones y anuncios digitales en pantallas, como las tabletas ubicadas en la parte trasera de vehículos compartidos.
En marzo, Nickelytics se asoció con el competidor neozelandés Starship para llevar anuncios de envoltura a robots que operan en la Universidad de Utah y UCLA. Este programa piloto se lanzó con la campaña Love, Your Mind del Instituto de Salud Mental Huntsman y el Ad Council.
Cuando la publicidad y la robótica se encuentran
Kiwibot se interesó en la innovación de Nickelytics mediante el análisis y puesta en escena de los anuncios. Combinado con el mapeo de rutas de Kiwibot, esta integración ofrece a los anunciantes la posibilidad de ampliar su visibilidad en áreas de alto tráfico distribuidas en más de 20 estados de Estados Unidos.
Como parte del acuerdo, Judah Longgrear, CEO de Nickelytics, se unirá a Kiwibot como cofundador. Nickelytics ya cuenta con clientes de alto perfil, como AWS, Coinbase, Nationwide y DirectTV, quienes ahora tendrán acceso a más de 500 Kiwibots móviles para expandir su alcance publicitario.
«Esta adquisición tiene que ver con posicionarnos estratégicamente como líderes del mercado y elevar nuestra oferta con el enfoque adicional de Nickelytics», explicó Felipe Chávez, CEO de Kiwibot, sobre el acuerdo. «Al integrar nuestras tecnologías y escalar nuestras operaciones, estamos sentando las bases para la expansión global y la innovación continua, lo que aportará una nueva ventaja a la publicidad».
Nickelytics, que formó parte de Techstars en 2020, también ha crecido recientemente con la adquisición de la imprenta Signs Printing Solutions de Miami, como parte de sus esfuerzos por expandir sus operaciones.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.