Docta Magazine

Malas noticias para los clientes de Nu en México: las tasas de rendimiento a la baja y habrá menos ganancias por el dinero invertido

Ya tenemos fecha de cuándo será, y cómo quedará la modificación de las nuevas tasas de rendimiento de las Cajitas Nu que comenzará a aplicarse a principios de octubre.

Nu ha comenzado a enviar a sus clientes un correo donde anuncia el cambio, y al igual que en otras ocasiones, tiene varios factores macroeconómicos, la inflación, tipo de cambio, balanza de pagos, pero sobre todo un dato determinante: la TIIE (Tasa de interés interbancaria de equilibrio), que bajó del 10.75 al 10.50% el 26 de septiembre, e impacta directamente en el rendimiento que ofrecerán las Cajitas y sus variantes Congeladas.

Las nuevas tasas de rendimiento de Nu

De acuerdo con Nu, las nuevas tasas quedan de la siguiente forma:

Como se puede ver en la tabla, el rendimiento que se ve más afectado por este cambio es el de Cuenta Nu, que pierde un punto porcentual completo respecto a las tasas anteriores, a cambio de poder tener disponible el dinero invertido 24/7, un cambio más agresivo que el registrado a finales de agosto.

Al contrario, el periodo de Cajita Congelada que tiene la menor reducción es a 90 días, que cae apenas un 0.25%, y pasa del 14.75% a 14.50%.

Eso no es todo, pues Nu también integra una nueva modalidad de inversión, a 180 días, es decir, a prácticamente seis meses, con una tasa a plazo fijo de 12.36%, lo que garantiza que aunque se modifiquen los rendimientos durante ese periodo, el dinero del usuario mantendrá ese porcentaje por el tiempo establecido.

De la misma forma que las tasas hasta ahora, tendrán un periodo de vigencia, que Nu indica, entrará en vigor el 10 de octubre. Eso sí, al momento de escribir esta nota, ni el correo de la compañía o su sitio web indica hasta cuándo mantendrá estos rendimientos.

Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.

Publicada el
Categorizado como Negocios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.