Tras el acuerdo, Nissan adquirirá una participación del 25% en ChargeScape para impulsar la carga de baterías de sus vehículos eléctricos.
Nissan Motor declaró este lunes que invertiría una cantidad no revelada en ChargeScape y desplegaría los servicios de la empresa de tecnología de carga de baterías para sus conductores de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá.
Después de la transacción, Nissan adquirirá una participación del 25% en ChargeScape, convirtiéndose en un inversor igualitario en la empresa conjunta que actualmente es propiedad igualitaria de BMW, Ford y Honda.
ChargeScape, que proporciona software y tecnología para optimizar la carga de baterías de vehículos eléctricos, compite en un mercado ajustado que está dominado por Tesla y ha visto entrar a nuevos participantes como ChargePoint, Gridserve y BP Pulse.
ChargeScape espera obtener mayores inversiones del sector automotriz
La demanda de software automotriz para vehículos eléctricos ha ido en aumento a medida que más empresas reajustan sus líneas de modelos con ayudas avanzadas para el conductor y funciones automatizadas.
ChargeScape espera que más fabricantes de automóviles inviertan en ella en los próximos meses.
Al conectarse a la plataforma de ChargeScape, los conductores también pueden recibir incentivos financieros por pausar temporalmente la carga durante períodos de alta demanda y, con el tiempo, podrán vender la energía almacenada en sus vehículos a la red eléctrica.
La medida de Nissan subraya su estrategia más amplia de invertir en la tecnología de carga bidireccional que ofrece su Leaf EV.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.