El nuevo centro de distribución que operará con inteligencia artificial abastecerá a 600 tiendas Walmart en el país.
Walmart arrancó la construcción de un centro de distribución en Silao, Guanajuato, en el que hará una inversión aproximada a 500 millones de dólares.
El nuevo centro, detalló la multinacional, atenderá a más de 600 tiendas y clubes de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Ignacio CAride, presidente Ejecutivo y Director de Walmarft de Méxic y Centroamérica dijo que la próxima apertura de este centro de distribución en Guanajuato reitera el compromiso de la compañía con el estado, así como con la automatización y la simplificación.
“Clientes y socios ahorrarán dinero”, expresó en el evento donde se colocó la primera piedra de la construcción.
El nuevo centro de distribución contará con una plataforma tecnológica robótica, impulsada por inteligencia artificial.
“Este centro de distribución se convertirá en uno con los más altos niveles de automatización de toda América Latina”, dijo Gastón Wainstein, Vicepresidente Senior de Desarrollo Inmobiliario y Supply Chain de Walmart de México y Centroamérica.
Añadió que tras un contrato con la empresa Symbotic, dedicada a la automatización de almacenes robóticos, Walmart de México incorporará las mismas tecnologías que se implementan en Walmart Estados Unidos.
Walmart de México inició operaciones en Guanajuato hace 29 años, y a la fecha cuenta con 143 tiendas y clubes en dicho estado.
A nivel país, Walmart mueve 1,500 cajas al año para abastecer en México un total de 3 mil tiendas.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.