Docta Magazine

Disney+ acabará con las cuentas compartidas en México: ya tenemos la fecha en que comenzará a revisar quiénes viven en un mismo hogar

Era cuestión de tiempo: Disney+ ha hecho oficial sus planes para detener las cuentas compartidas en México. A través de un correo electrónico, la plataforma ha comenzado a notificar a algunos de sus usuarios sobre los cambios que implementará a partir del 12 de noviembre de 2024.

Mencionaron que comenzarán a «revisar activamente«, adoptando medidas con el fin de evitar que se compartan cuentas entre distintos hogares. En el acuerdo que los usuarios deben aceptar para contratar el servicio, Disney+ define «Hogar» como el lugar donde se encuentran los dispositivos utilizados por los individuos que pagan por el servicio:

La colección de dispositivos asociados con tu residencia personal primaria que son usados por los individuos que allí residen”.

La empresa explica que detectan y determinan el hogar de manera automática, basándose en la actividad de los dispositivos vinculados y la conexión a internet. El Centro de Ayuda de Disney+ también se actualizó para mencionar que no se podrá compartir la suscripción, aunque no se especifica la fecha exacta en que comenzarán a aplicar esta medida.

Esta restricción ya se ha implementado en otros países, y en algunos casos existe la opción de añadir miembros que no vivan en el mismo lugar, aunque con un costo adicional.

Actualmente, existen muchas dudas respecto a esta medida. No se ha mencionado la posibilidad de añadir a un usuario mediante un cargo adicional, ni se sabe qué ocurrirá con la membresía con anuncios que ofrece Mercado Libre en nuestro país.

Recordemos que Max también planea tomar medidas contra las cuentas compartidas, y se espera que esto comience a finales de 2024, con una implementación global prevista para 2025.

Artículo tomado de Xataka, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.