La jefa del comité de empresa de Volkswagen, anunció la reestructuración, sin embargo no dio detalles sobre qué plantas serían las afectadas.
Volkswagen planea cerrar al menos tres fábricas en Alemania, despedir a decenas de miles de empleados y reducir sus plantas restantes en la mayor economía de Europa a medida que planea una revisión más profunda de lo esperado, dijo la jefa del comité de empresa del fabricante de automóviles.
El mayor fabricante de autos de Europa lleva semanas negociando con los sindicatos sus planes para renovar su negocio y reducir costos, incluyendo por primera vez el cierre de plantas en Alemania.
“La dirección va absolutamente en serio. No se trata de un ruido de sables en la ronda de negociaciones colectivas”, dijo este lunes Daniela Cavallo, jefa del comité de empresa de Volkswagen, a varios cientos de empleados en la mayor planta del fabricante de automóviles, en Wolfsburgo.
“Este es el plan del mayor grupo industrial alemán para iniciar la liquidación en su país de origen, Alemania”, añadió Cavallo, sin especificar qué plantas se verán afectadas ni cuántos de los cerca de 300,000 empleados del Grupo Volkswagen en Alemania podrían ser despedidos.
Volkswagen exige un plan de recuperación para industria automotriz alemana
Los comentarios suponen una escalada del conflicto entre los trabajadores de Volkswagen y la dirección del grupo, sometida a una fuerte presión para reducir costos y seguir siendo competitiva ante el debilitamiento de la demanda en China y Europa.
También aumentan la presión sobre el Gobierno alemán para que actúe ante la persistente debilidad de su economía, que se enfrenta a un segundo año consecutivo de contracción y tiene a la coalición del canciller Olaf Scholz buscando formas de estimular el crecimiento. Scholz va a la zaga en las encuestas de cara a las elecciones federales del año que viene.
Cavallo afirmó que Berlín debe presentar de forma urgente un plan maestro para la industria alemana, con el fin de evitar que “se vaya por el desagüe”.
Un portavoz gubernamental dijo que Berlín es consciente de las dificultades de Volkswagen y mantiene un estrecho diálogo con la empresa y los representantes de los trabajadores.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.