Los ingresos trimestrales de BYD, que ascendieron a 28,240 mdd, superaron por primera vez a los de Tesla, que de julio a septiembre registró 25,200 mdd.
El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD registró el miércoles un aumento del 11.5% en el beneficio neto del tercer trimestre, ya que mantuvo un fuerte impulso de ventas ayudado por los incentivos gubernamentales para el intercambio.
El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD registró el miércoles un aumento del 11.5% en el beneficio neto del tercer trimestre, ya que mantuvo un fuerte impulso de ventas ayudado por los incentivos gubernamentales para el intercambio.
Con ingresos en el tercer trimestre que aumentaron un 24% interanual hasta 201,100 millones de yuanes (28,240 millones de dólares), los ingresos trimestrales de BYD superaron por primera vez a los de Tesla, cuyos ingresos para el trimestre julio-septiembre alcanzaron los 25,200 millones de dólares.
Tesla aún superó a BYD en términos de ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial entre julio y septiembre.
BYD, cuyos automóviles representaron más de un tercio de las ventas totales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en China este año, rompió el récord de ventas mensuales en septiembre y sus ventas trimestrales también alcanzaron un nuevo máximo en el tercer trimestre.
El campeón local y sus pares como Tesla han disfrutado de un impulso positivo gracias a las ampliaciones de las medidas de estímulo para sustituir vehículos viejos por nuevos en favor de los coches más ecológicos. El mes pasado, las ventas de coches en China rompieron una caída de cinco meses gracias al aumento de los subsidios, según mostraron los datos de la industria.
BYD había liderado el crecimiento con agresivos descuentos en sus modelos más vendidos
Hasta fines de octubre, 1.57 millones de solicitantes se habían registrado para aprovechar un subsidio nacional de hasta más de 2,800 dólares por persona para cambiar autos más antiguos por vehículos más ecológicos, mostraron datos oficiales.
Los gobiernos locales en China también han estado entregando hasta 20,000 yuanes como subsidios adicionales a los compradores de vehículos eléctricos en planes que expirarán a fin de año.
BYD había liderado el crecimiento con agresivos descuentos en sus modelos más vendidos. Su mejor trimestre se debió principalmente al fuerte crecimiento de las ventas de híbridos enchufables, que aumentaron un 75.6% interanual hasta las 685,830 unidades en el tercer trimestre, gracias a su última generación de tecnologías híbridas enchufables que ahorran más costes de combustible a los usuarios.
En comparación, el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos puros de BYD (en lugar de híbridos) se desaceleró al 2.7% a 443,426 unidades en el trimestre y ha estado perdiendo participación en el segmento de vehículos eléctricos frente a otros rivales de vehículos eléctricos en China, según cálculos de Reuters.
BYD, que todavía vende más del 90% de sus automóviles en China, estableció un objetivo de ventas anuales más alto para este año, según mostró un informe de Morgan Stanley en septiembre, y apuntó a duplicar las exportaciones a 450,000 vehículos este año, una revisión a la baja del objetivo anual de envíos al exterior de 500,000 establecido en marzo.
BYD, que ha liderado su impulso en los mercados europeos a pesar de enfrentarse a aranceles adicionales, vendió 94,477 coches en el extranjero en el tercer trimestre, un 32.6% más que el año anterior.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.