Docta Magazine

Elon Musk encabezará una nueva dependencia del gobierno de Donald Trump

Foto: El Economista

El presidente electo de los Estados Unidos anunció la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental, bajo la dirección de Elon Musk y Vivek Ramaswamy.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental, una nueva oficina encargada de desmantelar las estructuras burocráticas y eliminar el gasto innecesario en las agencias federales.

Para liderar este departamento, Trump ha nombrado a Elon Musk y Vivek Ramaswamy, según informó CNBC.

El político destacó la necesidad de transformar la forma en que opera el gobierno federal, y describió este nuevo departamento como un motor de reformas radicales orientadas a mejorar la eficiencia.

«Juntos, estos dos destacados estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, elimine las regulaciones excesivas, recorte el gasto innecesario y reestructure las agencias federales», afirmó Trump.

Tras el anuncio, Elon Musk expresó su entusiasmo y subrayó la necesidad de una «conmoción en el sistema» para erradicar el malgasto de los recursos gubernamentales. Musk también aseguró que esta nueva agencia pondrá en marcha una serie de medidas disruptivas en los próximos años.

Elon Musk, quien fue uno de los principales financiadores de la campaña de Trump, veía su nombramiento como algo esperado y no ha dejado de postear del tema desde su nombramiento.

Por su parte, Vivek Ramaswamy, quien se postuló como candidato presidencial por el Partido Republicano, agradeció la designación y prometió contribuir al gobierno del nuevo mandatario. Ramaswamy es un reconocido autor y emprendedor graduado de la Universidad de Harvard. Su empresa de biotecnología Roivant Sciences se especializa en la creación de medicamentos innovadores. Ha escrito varios libros, entre ellos Woke Inc., en el que critica la influencia del activismo social en las grandes corporaciones.

Trump estableció una fecha límite para las actividades del departamento: el 4 de julio de 2026, coincidiendo con el 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos.

«La administración empresarial será la guía de cada paso que tomemos en los próximos años», declaró Trump.

Estos anuncios no fueron los únicos de la jornada. Además, Trump nombró a Pete Hegseth como nuevo secretario de Defensa y a Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas, como embajador de Estados Unidos en Israel. Además, designó a Steve Witkoff, empresario y filántropo, como su enviado especial en Oriente Medio.

Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.