El sector quiere replicar el modelo de Brasil, donde se proyecta que siete de cada 10 negocios serán una franquicia hacia 2030, según el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Los integrantes del sector de las franquicias en México buscan ser en el futuro el modelo principal de negocio en el país, replicando el éxito que sus homólogos gozan en Brasil, donde se proyecta que hacia el 2030, 7 de cada 10 negocios estarán operando bajo el modelo de franquicia, dijo Mario Alberto Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.
El representante contó que para lograr ese objetivo llevarán a cabo reuniones donde sus pares brasileños les compartirán su caso de éxito.
“Nos sentaremos con nuestros homólogos de Brasil para que nos compartan su caso de éxito, nosotros nos daremos a la tarea de tropicalizarlo y aplicarlo”, dijo en entrevista.
Si bien el experto reconoció que Brasil es una nación con mayor extensión territorial que México, y ocupa el segundo lugar en la economía regional por detrás de Estados Unidos, resaltó que México tiene la tercera posición y las franquicias pueden triunfar con el plan de trabajo que están activando.
“Estamos trabajando para que la franquicia se vuelva un modelo bastante sólido e interesante para los inversionistas. Si hacemos bien la tarea, podremos lograr niveles como los vistos en Brasil. Podríamos consolidar al modelo de franquicia como un modelo de mayor aportación al desarrollo económico de un municipio, de un estado y de un país”, comentó.
A la fecha, el sector de franquicias en México, conformado por unas 1,500 marcas franquiciantes, aporta el 5% del PIB del país y genera más de 1 millón de empleos formales.
Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.