Docta Magazine

Senado avala en lo general la reforma constitucional que prohíbe los vapeadores

Imagen de Sarah J. en Pixabay

Con 110 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, la Cámara Alta dio luz verde al proyecto.

Por amplia mayoría, el Senado de la República avaló, en lo general, la reforma constitucional que prohíbe los vapeadores, así como el uso ilícito del fentanilo.

Con 110 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, la Cámara Alta dio luz verde al proyecto que plantea sancionar toda actividad relacionada con cigarrillos electrónicos, vapeadores y sistemas o dispositivos análogos que señale la ley.

De igual forma, el dictamen prohíbe la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas y precursores químicos, así como el uso ilícito del fentanilo y drogas sintéticas no autorizadas. 

Senadores acusan a Morena de ir en contra del principio “prohibido prohibir”

Al discutir el dictamen, senadores de oposición acusaron a Morena de ir en contra del principio “prohibido prohibir” y resaltaron que la verdadera solución se encuentra en una regulación inteligente.  

La senadora por el PRI, Guadalupe Toledo Zamora, acusó a Morena de estar legislando por mitos o creencias, lo cual, dijo, es más nocivo para la sociedad que el uso de vapeadores. 

Señaló que, aunque Morena repita una mentira mil veces, la realidad es que son un movimiento en contra de las libertades y los derechos. En tanto, el senador por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó hipocresía en los legisladores. Y es que, dijo, ellos mismos usan vapeadores de manera cotidiana.

En tanto, el senador por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó hipocresía en los legisladores. Y es que, dijo, ellos mismos usan vapeadores de manera cotidiana.

Ante estos señalamientos, la senadora por Morena, Margarita Valdez, aclaró que los legisladores que “vapean”, emplean dispositivos costosos, de los que, dijo, limitan un poco el daño. 

Durante el debate, senadores del PAN, PRI y MC criticaron también la decisión de plasmar el fentanilo en la Constitucionalismo, con lo cual, afirmaron, se pretende enviar un mensaje político a los Estados Unidos. 

El dictamen aprobado se remitió a las legislaturas de los estados, a fin de que reciba el aval de por lo menos 17 congresos locales.

Artículo tomado de MVS Noticias, lea el original aquí.

Publicada el
Categorizado como Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.