Docta Magazine

Competencia china pega a Apple y Samsung: caen sus envíos de smartphones

Imagen de Matias Cruz en Pixabay

La competencia de firmas chinas como Xiaomi, Oppo y Honor se incrementa en el 4T, según la firma IDC; crece la incertidumbre por la llegada de Trump al poder.

Los envíos globales de smartphones de Apple y Samsung disminuyeron en el cuarto trimestre, mientras enfrentan una intensa competencia de empresas chinas como Xiaomi, según datos preliminares de la International Data Corporation (IDC) publicados este lunes.

El mercado global de smartphones tuvo una fuerte recuperación tras dos años de declive, con las empresas chinas de smartphones expandiendo rápidamente su participación de mercado mediante un crecimiento agresivo en dispositivos de gama baja y un fuerte enfoque en el mercado interno.

“Aunque seguimos siendo optimistas respecto al crecimiento continuo en 2025, la amenaza de nuevos y mayores aranceles por parte de la nueva administración estadounidense ha aumentado la incertidumbre en toda la industria”, dijo Nabila Popal, directora senior de investigación de dispositivos de clientes a nivel mundial en la firma global de inteligencia de mercado.

Los envíos globales de Apple cayeron 4.1% a 76.9 millones de unidades en el cuarto trimestre, mientras que los de Samsung disminuyeron 2.7% a 51.7 millones de unidades, ya que la competencia de empresas chinas como Xiaomi, Oppo y Honor se intensificó, según informó IDC.

En 2024, el fabricante del iPhone lideró el mercado global de smartphones con una participación del 18.7%, seguido por Samsung con un 18% y Xiaomi, de China, con un 13.6%.

Sin embargo, entre las cinco principales marcas de smartphones el año pasado, los envíos de Apple cayeron un 0.9% y los de Samsung un 1.4%, mientras que Xiaomi mostró el crecimiento más rápido con un aumento del 15.4% en sus envíos.

Los fabricantes chinos de dispositivos móviles enviaron el 56% de los smartphones globales en el cuarto trimestre, marcando el volumen combinado más alto registrado en un trimestre, al expandir su presencia en Europa y África, impulsados por sus dispositivos de gama baja y media.

“A pesar del crecimiento continuo en varias regiones, hemos visto una menor demanda de dispositivos plegables en el mercado, a pesar de promociones y marketing intensificados”, dijo Anthony Scarsella, director de investigación de dispositivos de clientes de IDC.

Los fabricantes de smartphones han comenzado a desviar el gasto en investigación y diseño de dispositivos plegables, ya que el interés de los consumidores se mantiene estancado, agregó Scarsella.

Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.