Docta Magazine

Shein, Temu y Amazon Haul se preparan para subidas de precios mientras EU cierra la laguna comercial

Global financial recession concept, 3d rendering

El minorista de moda rápida Shein y la tienda en línea Temu, que venden productos que van desde juguetes hasta teléfonos inteligentes, han crecido rápidamente en Estados Unidos gracias en parte a la exención «de minimis» que les permite mantener los precios bajos.

Es probable que los precios de Shein, Temu y Amazon Haul aumenten para los compradores estadounidenses, dijeron analistas y expertos de la industria, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerrara esta semana una laguna comercial que se ha utilizado para enviar paquetes de bajo valor libres de impuestos desde China.

El minorista de moda rápida Shein y la tienda en línea Temu, que venden productos que van desde juguetes hasta teléfonos inteligentes, han crecido rápidamente en Estados Unidos gracias en parte a la exención “de minimis” que les permite mantener los precios bajos.

Es probable que Temu y Shein juntas representen más del 30% de todos los paquetes enviados a Estados Unidos cada día en virtud de la disposición de minimis, dijo el comité del Congreso de Estados Unidos sobre China en un informe de junio de 2023.

El cese de Trump a la Sección 321 de minimis es parte de su implementación de un arancel adicional del 10% a China y del 25% a Canadá y México, que se detuvieron durante un mes. Casi la mitad de todos los paquetes enviados bajo el régimen de minimis provienen de China, según el mismo informe del comité.

“Para empresas como Temu y Shein, esto es obviamente un gran problema porque el minimis fue una de las palancas que utilizaron para poder ofrecer estos precios bajos, así como para garantizar la velocidad de los productos que ingresan al país una vez que se envían”, dijo Juozas Kaziukenas, CEO de la firma de datos de comercio electrónico Marketplace Pulse.

Temu no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Shein no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Probablemente se trate de unos 5 puntos de diferencia de margen, utilizando de minimis o no, y las empresas de comercio electrónico suelen tener un margen del 10% o 15%, por lo que este es un impacto muy significativo”, dijo Aaron Rubin, CEO de la firma de software de gestión de almacenes ShipHero.

Entre los clientes de ShipHero se encuentran empresas de logística y pequeños y medianos minoristas en línea, que también se benefician de la laguna legal y tienen menos capacidad financiera para absorber el golpe.

Amazon creó Amazon Haul en noviembre. Esto permite a los compradores comprar bolsos de 5 dólares y suéteres de 10 dólares a vendedores con sede en China, aunque se enfrentan a tiempos de envío más largos.

Si bien es probable que la represión de Trump contra el nivel de minimis afecte a Amazon Haul, dijo el analista de CFRA Arun Sundaram, es una parte nueva y muy pequeña del negocio general de comercio electrónico de Amazon.

Shein, Temu y Amazon Haul se preparan para subidas de precios mientras EU cierra la laguna comercial

Y los compradores en Estados Unidos pueden comprar productos similares a los que se encuentran en Haul, incluidos sacapuntas de 2 dólares y conjuntos de pijamas de 10 dólares, en el principal sitio de comercio electrónico de Amazon a precios más caros.

“Si la eliminación de la exención de minimis perjudica desproporcionadamente a empresas como Temu y Shein, eso debería ser positivo para Amazon”, dijo Sundaram. Amazon, que reportó resultados el jueves, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La eliminación del minimis le da a Amazon la oportunidad de competir en calidad, precio y velocidad de envío en artículos similares a los que venden Shein y Temu, dijo Gil Luria, analista de D.A. Davidson.

Tanto Temu, una subsidiaria del gigante chino del comercio electrónico PDD Holdings, como Shein, con sede en Singapur, que planea cotizar en Londres este año, han tomado medidas como abastecerse de más productos fuera de China, abrir almacenes en Estados Unidos y atraer a más vendedores estadounidenses, para mitigar el impacto.

“Por lo tanto, el levantamiento del minimis no afectará al 100% de los productos que venden en Estados Unidos”, dijo Kaziukenas, y agregó: “Tendrá un impacto, pero no será el final del reinado de Shein y Temu”.

Ambas compañías han atraído a más vendedores estadounidenses y europeos a su plataforma y han establecido almacenes en los EU.

La gran mayoría de los productos de Shein se siguen fabricando en China, pero ha comenzado a diversificar su cadena de suministro, añadiendo proveedores en Brasil y Turquía.

La cancelación del de minimis puede añadir unos pocos centavos al precio de cada producto vendido por Shein y Temu en Estados Unidos, dijo Sheng Lu, profesor de estudios de moda y confección en la Universidad de Delaware.

Pero, en última instancia, el cambio podría causar más dolor para los pequeños y medianos minoristas en línea que se abastecen en China, que tienen menos recursos para absorber el aumento de los costos y adaptar su cadena de suministro.

“Mis estudios muestran consistentemente que, a diferencia de las grandes empresas, que han construido una extensa red de abastecimiento en todo el mundo, las pequeñas y medianas empresas dependen más del abastecimiento de China”, dijo Lu.

Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.

Publicada el
Categorizado como Negocios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.