Docta Magazine

Apple creará 20,000 nuevos empleos en los próximos cuatro años: estos son los departamentos que tendrán más vacantes

Imagen de Matias Cruz en Pixabay

Apple cuenta con una fuerza laboral de casi tres millones de personas en Estados Unidos.

  • El lunes Apple anunció que invertirá más de $500,000 millones de dólares en Estados Unidos.
  • Durante los próximos cuatro años, la empresa contratará a 20,000 nuevos empleados, abrirá una planta de manufactura de 250,000 pies cuadrados en Houston y destinará $10,000 millones de dólares a la formación en habilidades de manufactura.

Apple anunció el lunes su mayor compromiso de inversión hasta la fecha, con planes de destinar más de $500,000 millones a la economía estadounidense en los próximos cuatro años.

Como parte de esta inversión, Apple incorporará 20,000 nuevos empleados a su plantilla de 2.9 millones de trabajadores en Estados Unidos. La mayoría de las contrataciones estarán enfocadas en investigación y desarrollo, desarrollo de software, ingeniería de semiconductores e inteligencia artificial (IA).

El fabricante del iPhone también planea generar miles de empleos con la apertura de una nueva planta de manufactura avanzada en Houston en 2026. Esta instalación de 250,000 pies cuadrados producirá servidores de IA que anteriormente se ensamblaban fuera de Estados Unidos.

Apple también aumentará su contribución al Fondo de Manufactura Avanzada de Estados Unidos, establecido en 2017 para promover empleos de manufactura altamente calificados en el país, de $5,000 millones a $10,000 millones de dólares. Además, abrirá una academia en Míchigan para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a conocer más sobre la manufactura avanzada.

«Somos optimistas sobre el futuro de la innovación estadounidense y estamos orgullosos de fortalecer nuestras inversiones de larga data en Estados Unidos con este compromiso de $500,000 millones para el futuro de nuestro país», declaró Tim Cook, CEO de Apple.

El anuncio de la inversión se produjo poco después de que Cook se reuniera el jueves con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al día siguiente de la reunión, Trump afirmó ante los gobernadores del país que Apple trasladaría su producción a Estados Unidos «porque no quieren pagar los aranceles» del 10% que su administración impuso este mes a todas las importaciones chinas.

Según The New York Times, la mayoría de los dispositivos de Apple históricamente se han fabricado en China, y gran parte de los iPhones son ensamblados en el país oriental por la empresa de electrónica Foxconn.

El lunes, Trump agradeció a Cook y a Apple por invertir en Estados Unidos a través de una publicación en Truth Social, escribiendo que la razón de la inversión era «fe en lo que estamos haciendo».

Apple es la empresa más grande del mundo por capitalización de mercado, con un valor de $3,714 billones de dólares al momento de la redacción de este artículo.

Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.