Docta Magazine

DHL suspenderá envíos globales de más de 800 dólares a consumidores estadounidenses

DHL atribuyó la suspensión a las nuevas normas aduaneras estadounidenses, que exigen un trámite para los envíos con un valor superior a 800 dólares.

DHL Express, una división de la empresa alemana Deutsche Post, anunció la suspensión de los envíos globales entre empresas (B2C) por valor superior a 800 dólares a particulares en Estados Unidos a partir del 21 de abril, debido a que los cambios en la normativa aduanera estadounidense prolongaron el despacho.

El aviso en el sitio web de la compañía no tenía fecha, pero sus metadatos indicaban que se compiló el sábado.

DHL atribuyó la suspensión a las nuevas normas aduaneras estadounidenses, que exigen un trámite formal de entrada para todos los envíos con un valor superior a 800 dólares. El mínimo era de 2,500 dólares hasta la modificación del 5 de abril.

DHL indicó que los envíos entre empresas (B2C) no se suspenderían, pero podrían sufrir retrasos. Los envíos inferiores a 800 dólares, tanto a empresas como a particulares, no se vieron afectados por los cambios.

DHL aún procesará envíos desde China

DHL declaró la semana pasada que continuaría procesando envíos desde Hong Kong a Estados Unidos “de conformidad con las normas y regulaciones aduaneras aplicables” y que “colaboraría con nuestros clientes para ayudarlos a comprender y adaptarse a los cambios previstos para el 2 de mayo”.

Esto ocurrió después de que Hong Kong Post anunciara la semana pasada la suspensión de los servicios de correo para las mercancías enviadas por mar a Estados Unidos, acusando a este último de “intimidación” después de que Washington cancelara las cláusulas de libre comercio para los paquetes procedentes de China y Hong Kong.

Artículo tomado de Forbes, lea el original aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.