La plataforma presentó una serie de novedosos servicios con los que busca mantener su liderazgo, entre ellos el uso de vehículos eléctricos.
El nuevo servicio lleva el nombre de Uber Comfort Electric y comenzará a operar próximamente en tres ciudades de Estados Unidos (Los Ángeles, San Diego y San Francisco) y una en los Emiratos Árabes Unidos (Dubai) ofreciendo a los usuarios vehículos eléctricos de las marcas Tesla y Polestar.
Uber tiene como meta el año 2040 para convertirse en una empresa de movilidad con cero emisiones y este es un primer paso para lograrlo. En alianza con Hertz, Uber les ofrecerá a sus conductores la opción de rentar 50,000 autos Tesla y 65,000 Polestar (que serán liberados a lo largo del siguiente lustro) buscando incentivar la transición hacia la movilidad eléctrica.
Uber presentó el servicio por medio de un video en el que también se exponen algunas otras novedades como el pedir un servicio utilizando la voz y sin necesidad de tocar tu dispositivo (por medio de una integración con Google Assistant); Uber Charter que permitirá a los usuarios pedir autobuses para grupos; Uber Vouchers for Events para concentrar servicios de transporte y comida a través de un mismo código; Uber Travel, para organizar y reservar vuelos y hoteles desde la plataforma; y Uber Eats at Stadiums, para pedir alimentos en tu lugar en un evento deportivo y no perderte ni un segundo de la acción.
Con estas medidas la plataforma innova y busca mantener su liderazgo en el mercado de las apps y servicios de movilidad.
Uber amplia sus servicios: autos eléctricos y entregas por medio de robots autónomos. (17 de mayo de 2022). Entrepreneur. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/427698.