Docta Magazine

Alexa, el asistente virtual de Amazon, ahora podría hablar con la voz de tu ser querido

Un ejecutivo de Amazon habló de la nueva funcionalidad, aunque la empresa no ha rebelado fecha alguna para el lanzamiento.

Sin que te des cuenta Alexa se convierte en parte de tu vida. Una vez que lo pruebas, hablarle al asistente virtual desarrollado por Amazon se vuelve algo natural, las preguntas van y las respuestas vienen. La voz se transforma en parte de tu entorno y de pronto estás «conversando» con una pequeña máquina en tu hogar. Ahora Amazon quiere hacer la experiencia aún más natural, brindando al dispositivo con la capacidad de imitar la voz de cualquier persona.

Según ReutersRohit Prasad, vicepresidente de Amazon, explicó durante una conferencia en Las Vegas que el objetivo era hacer que «las memorias prevalezcan luego de que tantos de nosotros hemos perdido a alguien durante la pandemia». El nuevo sistema permitiría al dispositivo emular la voz de cualquier persona tras escucharla hablar durante solo diez minutos. Eso significa que, si tienes una grabación de alguien que ya no está contigo, podrías configurar a Alexa para que suene justo como esa persona.

A pesar de que Prasad habló de la funcionalidad públicamente, Amazon no ha declarado nada al respecto. Desarrollos de otras compañías, como Microsoft, que tienen que ver con imitación de voz, han sido detenidos por preocupación de que se les vaya a dar un mal uso creando deep fakes (ultrafalsos en español; grabaciones en audio y video que simulan ser reales, pero en fueron creadas por una computadora utilizando algoritmos).Amazon ha vendido más de 100 millones de unidades de Alexa en el mundo desde que el dispositivo fue lanzado en 2014.

Alexa, el asistente virtual de Amazon, ahora podría hablar con la voz de tu ser querido. (22 de junio de 2022). Expansión. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/430081.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.