La compañía elegirá este año camiones eléctricos para acercarse a su plan de ser una empresa con una flotilla cero emisiones.
Para el cierre de este año, Grupo Bimbo estará eligiendo unidades ecológicas para el transporte y distribución de sus productos, de acuerdo con Rodolfo Emanuel Álvarez Chávez, Gerente Global de Estudios Técnicos de Bimbo.
Será hasta el próximo año cuando la panificadora esté probando camiones eléctricos de distintas marcas, con la finalidad de avanzar a su objetivo de reducir en 50% sus emisiones para 2030.
Actualmente, la panificadora opera con 27,745 unidades de distribución en México, de las cuales solo 1,300 son eléctricas, mientras el restante funciona con diesel y gasolina.
La fabricante de pan tiene el propósito de reducir gradualmente sus emisiones, cambiando su flotilla en México por unidades sustentables o completamente eléctricas para 2040.
Así, para alcanzar su meta, la compañía creó un comité de electromovilidad que se ha dedicado a identificar opciones de transporte sustentable a nivel global.
Los objetivos de Grupo Bimbo
Con el cambio de sus unidades de combustión a unidades de reparto eléctricas, Bimbo espera eliminar sus emisiones contaminantes, y también ahorrar.
Así, la compañía ha revisado diversas opciones de electromovilidad, evaluando cuáles le brindarán mayor calidad y ahorros.
El directivo agregó que, sin embargo, también están considerando otras opciones que Grupo Bimbo ha encontrado.
Álvarez Chávez detalló que con la migración de la flotilla de la empresa a unidades sustentables, esperan ahorrar en mantenimiento, ya que “las baterías solo requieren inspección visual y limpieza de terminales”.
Valladolid, Mónica. (22 de agosto de 2022). El plan de Grupo Bimbo para circular sin contaminar. Forbes México. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/el-plan-de-grupo-bimbo-para-circular-sin-contaminar.