Docta Magazine

SAT no perdona a los pequeños negocios

El SAT no perdona ni a los negocios más pequeños del país, cuyos dueños pagarán hasta más de siete mil pesos al mes y 87 mil 500 pesos anuales durante 2023, por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que los contribuyentes inscritos al Régimen Simplificado de Confianza (Resico), en el que tributan 82% de los establecimientos menores menores recursos, deberán cubrir una tasa efectiva de ISR de 1% a 2.5%.

Señaló que este año no hubo cambios, ajustes o actualizaciones en las tablas del impuesto aplicable a dicho sector, como sucedió en las cuotas y porcentajes del ISR para trabajadores formales.

¿Quiénes pagarán el ISR de hasta 87 mil pesos?

El SAT indicó que dichos montos son atribuibles a las personas físicas con actividad empresarial y de arrendamiento como los dueños de papelerías, tienditas, fondas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, artesanos, carnicerías, tortillerías, talleres familiares y farmacias, entre otros.

Además de los mexicanos que son propietarios y rentan una casa habitación, departamentos habitacionales, locales comerciales y bodegas; quienes –en la mayoría de los casos- están obligados a pagar el Impuesto Sobre la Renta bajo las condiciones marcadas por el Resico.

¿Cómo y cuánto pagaran los pequeños negocios?

A través de su Calculadora del Resico, la página especializada elcontribuyente.mx explicó que las reglas de operación de dicho régimen fiscal fija cuatro tasas progresivas del ISR a los propietarios de pequeños negocios, de acuerdo a los siguientes rangos de ingreso mensual:

Hasta 25 mil pesos: 1%

Hasta 50 mil pesos: 1.1%

Hasta 83 mil 333.33 pesos: 1.5%

Hasta 208 mil 333.33 pesos: 2%

Hasta 3 millones 500 mil pesos: 2.5%

Fuente:

SAT no perdona a los pequeños negocios
Por LUISA MARÍA Contenedor: Planoinformativo.com Año: 2023 URL: https://planoinformativo.com/896057/sat-no-perdona-a-los-pequenos-negocios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.