Islas Caimán, considerado como uno de los paraísos fiscales más grandes del mundo, se acoge también a este marco de transparencia.
A través de una declaración conjunta, 48 países asumieron el compromiso de implementar un estándar global de transparencia fiscal sobre criptoactivos para 2027.
La iniciativa busca mantener el ritmo de desarrollo y crecimiento del mercado de criptoactivos. Además, se establece un compromiso para garantizar no haya fracturas en los recientes avances que se han logrado en materia de trasparencia fiscal global.
Acogemos con satisfacción el nuevo estándar internacional sobre intercambio automático de información entre autoridades tributarias desarrollado por la OCDE”, se puede leer en la declaración emitida este viernes por los países involucrados.
Este marco de presentación de informes sobre criptoactivos busca mejorar la capacidad para garantizar el cumplimiento tributario tomando medidas drásticas sobre la evasión.
Los países que anunciaron este compromiso fueron:
- Armenia
- Australia
- Austria
- Barbados
- Bélgica
- Belice
- Brasil
- Bulgaria
- Canadá
- Chile
- Croacia
- Chipre
- República Checa
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Irlanda
- Italia
- Japón
- Corea
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- México
- Países Bajos
- Noruega
- Portugal
- Rumania
- Singapur
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Sudáfrica
- España
- Suecia
- Suiza
- Reino Unido
- Estados Unidos
A estas naciones se unieron también territorios de ultramar como Islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más grandes del mundo, y Gibraltar.
El secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, se mostró satisfecho por el anuncio por lo que representa un paso importante en la lucha contra la evasión fiscal.
“Acogemos con gran satisfacción el amplio apoyo que se está mostrando a la acción rápida para hacer realidad el intercambio internacional de información recopilada bajo el estándar de la OCDE sobre informes de criptoactivos”, dijo el funcionario.
También puso a disposición la organización y el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales para garantizar que la “arquitectura de transparencia” se mantenga actualizada a futuro.
Artículo tomado de El Economista, lea el original aquí.