Por ahora el servicio solo estará disponible en Estados Unidos y comenzará con la comercialización de vehículos de la marca sudcoreana Hyundai.
En 2024 una nueva categoría de productos llegará a Amazon: los autos. Ayer Andy Jassy, CEO de la plataforma de e-commerce, anunció una alianza con Hyundai para comenzar a vender sus vehículos en línea a partir del próximo año.
Por medio de un comunicado publicado en la sección de noticias de Amazon, el ejecutivo explicó: «Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por intentar mejorar y facilitar la vida de los clientes cada día. Nuestra amplia asociación estratégica debería lograr precisamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos en línea hasta simplificar el uso de Alexa en los vehículos de Hyundai para entretenimiento, compras, ajustes del hogar inteligente y consultas de calendario».
Como parte de la alianza estratégica, Hyundai comenzará a integrar en sus procesos y en sus vehículos la tecnología de Amazon para otorgar a los consumidores tecnología de punta. A partir del 2025 los modelos de la marca coreana contarán con la integración de Alexa y algunas funcionalidades podrán ser controladas con la voz. La empresa ha escogido a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor para sus sistemas de nube e inteligencia artificial.
La idea es que los usuarios puedan comprar su auto directo desde la plataforma para después pasar por él a una concesionaria o pedir que les sea entregado en su domicilio. Amazon aceptará diversas formas de pago para la compra de coches en línea y, además, contará con una plataforma de financiamiento.
Por ahora este servicio solo estará disponible en Estados Unidos.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.