Es bastante probable que en algún punto, hayas comprado un anillo, aretes o collares con este tipo de material; no lo hagas menos, es bastante bueno.
El tungsteno es un metal de transición de color gris plateado que se encuentra en la naturaleza en forma de mineral. Es el metal más denso de la Tierra, con 19,25 g/cm³, y tiene un alto punto de fusión de 3.422 °C; estas propiedades lo convierten en un material ideal para una amplia gama de aplicaciones, incluidas la joyería, la industria, la medicina y la ciencia.
El tungsteno es un material cada vez más popular en la joyería, ya que es duradero, resistente a los rayones y la corrosión, y no se decolora. Además, es hipoalergénico, lo que lo hace ideal para personas con piel sensible.
Las joyas de tungsteno se pueden encontrar en una variedad de formas y estilos, incluyendo anillos, pulseras, collares y pendientes. El metal también se puede combinar con otros, como el oro o la plata, para crear piezas únicas y personalizadas.
Este interesante mal, sorpresivamente también se usa en balas y municiones para penetrar blindaje; según revela la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de los CDC.
Otras aplicaciones y usos del tungsteno
- Industria: El tungsteno se utiliza en la fabricación de herramientas de corte, electrodos de soldadura, filamentos de bombillas y otros componentes industriales.
- Medicina: Por su parte, este material también se aplica en la fabricación de implantes médicos, como prótesis de cadera y rodilla.
- Ciencia: Este metal se utiliza en la fabricación de tubos de rayos X, detectores de radiación y otros instrumentos científicos.
El tungsteno es el metal más duro de todos los elementos puros. De hecho, es tan duro que es difícil cortarlo con herramientas convencionales, sin embargo, es difícil de encontrarlo ya que se encuentra en un punto de escasez.
En 2020, se reportó que la mayoría de los depósitos de tungsteno se encuentran en China, Corea del Sur, Bolivia, Gran Bretaña, Rusia y Portugal, así como en California y Colorado. Aunque China destaca por encima del resto y se estima que controla el 80% del suministro mundial.
Artículo tomado de MVS Noticias, lea el original aquí.