Elon Musk encabezará el lanzamiento de la Cybertruck, uno de los proyectos más esperados y polémicos de la empresa líder en autos eléctricos.
Elon Musk, fundador de Tesla, está a punto de dar un paso histórico en la industria automotriz con el lanzamiento de la Cybertruck, programado para este jueves en la sede de la compañía en Austin, Texas.
Tras cuatro años desde la revelación de su diseño revolucionario, esta pick-up eléctrica busca volverse en la referencia en el mercado de camionetas a nivel mundial.
La unidad, inspirada en la estética futurista de Blade Runner y la versatilidad del Wet Nellie de James Bond, ha llamado la atención de los usuarios, desde que fue presentada en el ya lejano 2019.
Hasta el momento, el nuevo auto de Teslaha acumulado más de un millón de pedidos, según lo dicho por el propio Elon Musk. Sin embargo, el dueño de la compañía reconoció que el verdadero reto es que sea accesible para más gente y convertirla en un negocio redituable.
La Cybertruck tiene un precio inicial de $39,900 dólares, pero se especula sobre una posible actualización, estimando que la versión base podría rondar los $50,000 dólares, aproximadamente $1 millón de pesos mexicanos.
El principal problema de la camioneta surge en que llega con un poco de retraso a un mercado que ya está ocupado por competidores, como Rivian, General Motors y Ford, este último lanzando la F-150 Lightning el año pasado.
De acuerdo con Forbes, Elon Musk tiene como objetivo alcanzar una producción de 250 mil unidades para el 2025.
De acuerdo con Tesla, la Cybertruck cuenta con una autonomía de entre 400 km y 800 km, y una capacidad de remolque de más de 6 toneladas.El evento de entrega en Austin, Texas, marca un objetivo cumplido para Tesla y Elon Musk, quienes se enfrentan a un enorme reto en un mercado automotriz cada vez más competitivo y en evolución continúa.
Artículo tomado de Entrepreneur, lea el original aquí.